martes, julio 23, 2024
InicioFútbolInternacionalCosta Rica se llevó el último boleto a Catar

Costa Rica se llevó el último boleto a Catar

Por tercera vez consecutiva los costarricenses clasifican a la Copa del Mundo

Costa Rica se convirtió este martes en el último clasificado al Mundial de Catar 2022 al vencer por 1-0 a Nueva Zelanda con un gol de Joel Campbell en el minuto tres y estará en el Grupo D con España, Alemania y Japón.

Lee también: Perú se despidió del sueño mundialista

Los Ticos se impusieron en el partido de repesca intercontinental entre Concacaf y Oceanía que se jugó en el estadio Al Rayyan de Doha y disputarán por sexta vez una Copa del Mundo después de Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

En el minuto 39 Nueva Zelanda anotó a través de Chris Wood pero el árbitro, tras consulta con el VAR, pitó una falta previa del jugador neozelandés y anuló el tanto.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, reforzó la defensa para el segundo tiempo con el corpulento Kendall Waston y cambió la línea de cuatro.

Nueva Zelanda siguió dominando el partido a pesar de que al minuto 69 se quedó con un futbolista menos debido la expulsión del recién ingresado de cambio Kosta Barbarouses.

Navas se vistió de héroe con dos atajadas a remate raso de Wood y a un tiro de Just que amenazaba con meterse en el ángulo.

EFE

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1