jueves, mayo 30, 2024
InicioFútbolInternacionalDani Alves paga la fianza y sale de prisión

Dani Alves paga la fianza y sale de prisión

El futbolista logró pagar la fianza de un millón de dólares

La estrella brasileña Dani Alves pagó la fianza de un millón de euros (1,2 millones de dólares) para salir de prisión mientras continúa el proceso de apelación a su sentencia por violación, confirmó el lunes el tribunal español.

Se espera que Alves, quien entregó sus pasaportes, sea liberado el lunes. Tendrá prohibido salir de España, acercarse o comunicarse con la víctima.

El jugador fue encontrado culpable de violar a una mujer en un club nocturno en diciembre 2022 y fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión. Él negó cualquier delito durante el juicio de tres días.

Alves, de 40 años, ha pasado los últimos 14 meses en la prisión Brians 2, que se encuentra a 45 minutos de Barcelona. Fue detenido de forma preventiva por las autoridades que investigaban las acusaciones de violación en su contra.

La salida de Alves coincide con las protestas de oficiales de prisión afuera de Brians 2. Los custodios demandan mejores condiciones en las cárceles en el noreste de Cataluña después de que un prisionero en otro cárcel asesinó al cocinero de prisión.

Lee también: Daniel Pereira: “Fue como un sueño de niño”

Alves tendrá que presentase en el tribunal cada viernes y en cualquier otro momento que se requiera. También tendrá que dar un número e teléfono para ser contactado y localizado. El jugador brasileño no tendrá permitido acercarse a menos de un kilómetro de la residencia, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en el que usualmente esté la víctima.

La semana pasada, la corte le concedió la posibilidad de salir de prisión bajo fianza después de que sus peticiones anteriores fueron negadas al considerar que podría huir. Los jueces votaron 2-1 la semana pasada y quienes estuvieron a favor consideraron que creen el riesgo de que se dé la fuga es menor.

La oficina de la fiscalía de España en Barcelona le pidió al tribunal que reconsidere la decisión diciendo que creen que el riesgo de que Alves huya incrementó tras la sentencia y quieren que siga en prisión mientras espera su apelación.

La fiscalía también le recordó al tribunal que Brasil no extradita a sus ciudadanos cuando son sentenciados en otros países.

No se ha dado fecha para el juicio de apelación en el Tribunal Supremo de Barcelona. Después el caso incluso podría llegar a la Suprema Corte en Madrid. Los abogados de Alves buscan su exoneración, mientras que la fiscalía quiere que incremente la sentencia a nueve años. Los abogados de la víctima pidieron 12 años.

AP

Deja un comentario

Lo último