lunes, febrero 26, 2024
InicioFútbolInternacionalDomínguez: “La Copa América cautivará al mundo”

Domínguez: “La Copa América cautivará al mundo”

La competencia reunirá un total de 16 selecciones participantes

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó este lunes la nueva identidad visual que tendrá la Copa América Estados Unidos 2024 durante un evento celebrado en Paraguay. 

La noticia fue anunciada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien detalló que el objetivo de esta imagen es generar nuevos horizontes para la competencia. 

“Hoy damos el puntapié al torneo de selecciones más antiguo del mundo. Mi trabajo como presidente de la CONMEBOL es conquistar y generar nuevos horizontes para la Copa América y nuestros jugadores y nuestra afición. Es así como ideamos este nuevo torneo con la ayuda de Concacaf, pero esta vez, con 16 selecciones”, expresó. 

Domínguez explicó que esta imagen representa la identidad de los Estados Unidos al contar con los colores y las estrellas de su bandera.

“Tiene que ver con la fusión y la tradición, combinando la esencia del fútbol sudamericano con el espíritu del continente norteamericano. Quiero agradecer a todos los que estuvieron involucrados en la creación de esta nueva identidad y, al mismo tiempo, invitar a los amantes del fútbol a que se sumen y vayan a EEUU”, detalló. 

Lee también: Cristiano: “La liga saudí es mejor que la MLS”

Por su parte el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, se mostró muy emocionado por esta unión con la Conmebol para desarrollar el fútbol en todo el continente. 

“Este anuncio dará un paso positivo hacia lo que será una competencia emocionante, el próximo año. Se que a través de nuestra colaboración lograremos desarrollar al fútbol masculino y femenino a nivel mundial”, indicó Montagliani a través de un video.

La Copa América 2024 contará con los 10 equipos de Conmebol y seis naciones de Concacaf, las cuales clasificarán a través de la Liga de Naciones 2023-24.

Deja un comentario

Lo último