jueves, mayo 30, 2024
InicioFútbolInternacionalFIFA y CONMEBOL firman el acta del Mundial 2030

FIFA y CONMEBOL firman el acta del Mundial 2030

Alejandro Dominguez y Gianni Infantino encabezaron la ceremonia

El presidente de la FIFA Gianni Infantino y los líderes del fútbol de Sudamérica formalizaron el jueves su compromiso a organizar los primeros partidos del Mundial 2030 al firmar el libro original en el que hace casi un siglo sus antepasados materializaron la primera Copa del Mundo.

“Este es el Santo Grial, el eslabón perdido del fútbol”, destacó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, al inaugurar la ceremonia en la sede de la entidad en la ciudad paraguaya de Luque. “Acá está la esencia pura de cómo se creó el primer Mundial. El fútbol como lo conocemos”.

El histórico libro contiene el acta original en la que el presidente de FIFA, el francés Jules Rimet, y los dirigentes sudamericanos crearon la primera Copa del Mundo y acordaron disputarla en Uruguay en 1930. El texto fue hallado recientemente en el estadio Centenario de Montevideo, capital uruguaya, durante obras de remodelación.

Lee también: Cristiano Ronaldo volvió a deslumbrar en Arabia

Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los tres primeros partidos de un inédito Mundial 2030 que se completará en Europa y África, justo en coincidencia con el centenario de la primera Copa del Mundo.

España, Portugal y Marruecos albergarán la mayoría de los partidos del torneo de 48 equipos, pero la competencia se abrirá en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, escenario de la final de 1930.

De la ceremonia también participaron los gobernantes de los países que serán anfitriones de la competencia, Santiago Peña de Paraguay, y Luis Lacalle Pou, de Uruguay. El presidente de Argentina, Javier Milei, estuvo ausente porque tenía otros compromisos en Estados Unidos.

La candidatura unificada para 2030 aún necesita la aprobación formal del Consejo de FIFA, que se descuenta se dará en el próximo congreso de la entidad el 17 de mayo en Bangkok, Tailandia.

AP

Deja un comentario

Lo último