viernes, mayo 17, 2024
InicioFútbolInternacionalLuis Suárez se coronó campeón en Uruguay

Luis Suárez se coronó campeón en Uruguay

El equipo se coronó faltando una fecha para culminar la competencia

Con el liderazgo de Luis Suárez, Nacional ganó el torneo Clausura este lunes al vencer al descendido Cerrito por 2-1 a falta de una fecha para el final, y quedó a un paso de coronarse campeón uruguayo de 2022.

Los goles del triunfo tricolor en el estadio Centenario, en Montevideo, fueron marcados por Franco Fagúndez a los 18 minutos y Felipe Carballo a los 47. Julián Perujo descontó para Cerrito a los 88.

En un partido muy cerrado por la estrategia de Cerrito, equipo ya descendido y colista del Clausura que apostó por cortar y enlentecer el encuentro, el Bolso logró pocas aproximaciones al arco rival.

No obstante, aún con un ritmo a media marcha, Nacional tuvo tres goles anulados por posición adelantada: dos del ‘Pistolero’ Suárez y otro de Fagúndez.

A Nacional le sobró una fecha para alcanzar su objetivo, ya que sumó 31 puntos y le sacó cuatro de distancia a sus perseguidores inmediatos, River Plate y Deportivo Maldonado, cuando solo quedan tres unidades por disputarse.

Lee también: Qatar organizará la Copa Asia 2023

En la Liga charrúa, los campeones de Apertura y Clausura juegan una semifinal y el vencedor enfrenta en una final al líder de la Tabla Anual para consagrarse campeón uruguayo.

Como Nacional, dirigido por Pablo Repetto, también se quedó con la la Tabla Anual -que suma los puntos de los torneos Apertura, Intermedio y Clausura-, llegará con ventaja a la semifinal, que debe disputar con Liverpool.

El Negriazul, campeón del torneo Apertura, deberá ganarle a Nacional para forzar dos partidos más que le permitan obtener el título de campeón uruguayo. Al Bolso, en cambio, le bastará con derrotar a Liverpool en la semifinal para consagrarse campeón de Liga de 2022.

AFP

Deja un comentario

Lo último