sábado, julio 20, 2024
InicioFútbolInternacionalMaradona será enviado a un nuevo mausoleo

Maradona será enviado a un nuevo mausoleo

Los restos serán enviados a un mausoleo ubicado en Puerto Madero

Los hijos de Diego Maradona pidieron autorización para trasladar el cuerpo del ’10’ desde el cementerio privado Jardín de Bella Vista a un memorial construido especialmente en su homenaje en el barrio capitalino de Puerto Madero.

“Es importante que mi papá tenga el lugar que se merece. Un lugar hermoso. Que toda la gente que lo ama pueda ir”, dijo este jueves la hija mayor de Maradona, Dalma, al canal de transmisión en directo Bondi.

“Había algo que él siempre quiso que es estar cerca de la gente, cerca del pueblo”, dijo Dalma.

“Esperamos que él pueda tener el lugar que se merece y donde la gente pueda ir a dejarle una flor o a visitarlo con lo que sea”, añadió.

Lee también: Courtois esta más cerca de su regreso

Los restos de Maradona están en la localidad de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, donde se le trasladó en un multitudinario cortejo fúnebre el 26 de noviembre de 2020, un día después de que se confirmara su muerte.

Los hijos de Maradona solicitaron que sus restos fueran trasladados al ´Memorial del Diez´, emplazado en la parte de atrás de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, tras un acuerdo entre el gobierno nacional, el de la capital y la Corporación Puerto Madero.

Un traslado posible a Puerto Madero

El texto presentado al Tribunal Oral Criminal 3, firmado por Dalma, Gianinna y Verónica Ojeda, en representación de su hijo menor de 11 años, Dieguito, argumenta que el traslado es posible. Esto tras haber sido practicadas todas las pericias sobre los restos de Maradona.

El juicio oral por la muerte de Maradona a sus 60 años por el presunto delito de homicidio simple con dolo eventual, comenzará el 4 de junio.

La autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

EFE

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1