viernes, mayo 24, 2024
InicioFútbolInternacionalMundial de Clubes de 2025 será en Estados Unidos

Mundial de Clubes de 2025 será en Estados Unidos

La competencia será la primera en su categoría con 32 equipos participantes

El Consejo de la FIFA acordó de manera unánime que Estados Unidos se convertirá en el anfitrión del próximo Mundial de Clubes de 2025, competencia que debutará con su nuevo esquema de 32 equipos participantes.

El torneo servirá como una prueba para lo que será la organización del Mundial de 2026 que se llevará a cabo en México, Canadá y la mencionada nación norteamericana.

La información la dio a conocer el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante una conferencia de prensa realizada este viernes en la ciudad de Zúrich, en Suiza.

“El Mundial de 2025 será la cita más destacada de la élite del fútbol profesional masculino de clubes. Estados Unidos ya reúne la infraestructura requerida y un interés enorme en todo el país, por lo que resulta el anfitrión ideal para acoger la primera edición de esta nueva competición”, dijo Infantino.

Lee también: Mourinho renunció a su papel dentro de la UEFA

La distribución de esta competencia se llevará de la siguiente manera: UEFA (Europa) tendrá 12 equipos, CONMEBOL (Sudamérica) 6, AFC (Asia) 4, CAF (África) 4, Concacaf (Centro y Norteamérica) 4, OFC (Oceanía) 1 y una última para el anfitrión del torneo.

“Ahora que ya se han clasificado algunos de los clubes más importantes del mundo (Real Madrid, Chelsea y Manchester City), los aficionados de todos los continentes viajarán a Estados Unidos dentro de dos años cargados de energía y entusiasmo con motivo de esta cita histórica”, concluyó.

Deja un comentario

Lo último