domingo, febrero 5, 2023
InicioFútbolInternacionalPerú a la repesca mundialista

Perú a la repesca mundialista

Perú venció 2-0 a Paraguay este martes en Lima y ganó el derecho a jugar en junio ante una selección asiática el repechaje al Mundial de Catar-2022, en el último partido del clasificatorio sudamericano.

Los goles del triunfo de la selección inca, que le dieron medio pasaje mundialista, fueron anotados por el ítaloperuano Gianluca Lapadula, a los 5 minutos, y Yoshimar Yotún, a los 42.

La repesca es la única vía disponible en Sudamérica tras distribuirse entre Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay los cuatro cupos directos a Catar.

Emiratos Árabes Unidos será el rival de Australia en la última eliminatoria de la zona asiática, de donde saldrá quien se enfrente al quinto clasificado (Perú) de la CONMEBOL para el Mundial 2022. El partido se jugará en Qatar el próximo 7 de junio

Lee también: La era Farías finalizó con una goleada brasileña

Perú enfrentará en partido único (13 o 14 de junio en Doha) al quinto clasificado de Asia por un boleto al Mundial-2022.

«La clave más que nada es el repunte que tuvimos durante la eliminatoria, ya casi en la mitad de la eliminatoria hacia adelante. No arrancamos bien pero el repunte que tuvimos fue importante», dijo tras el partido el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

«Vamos a estar pendiente de qué rival nos toca, vamos a tener el tiempo suficiente, va a ser un rival difícil (…), toca recuperar a los muchachos de las lesiones», añadió Gareca.

AFP

En el resto de la jornada:

  • Ecuador 1-1 Argentina
  • Venezuela 0-1 Colombia
  • Chile 0-2 Uruguay
  • Bolivia 0-4 Brasil

Lo último