domingo, agosto 14, 2022
InicioFútbolInternacionalPortugal si irá al Mundial de Catar

Portugal si irá al Mundial de Catar

Portugal venció 2-0 a Macedonia del Norte y consiguió en su última oportunidad de clasificarse al Mundial de Catar 2022. Bruno Fernandes se robó el protagonismo del espectáculo futbolero al sumar doblete.

El primer gol de Fernandes se ejecutó al minuto 32, producto de una asistencia de su compañero del Manchester United, Cristiano Ronaldo. Esta diana que abriría el marcador la estuvieron buscando los lusos desde el pitazo inicial.

Primer gol de Bruno Fernandes con asistencia de Cristiano Ronaldo (Video: DirecTV Sports)

Dupla indetenible

En la actualidad el derecho se ha convertido en uno de los referentes de su selección en compañía del ex Juventus, la cual esta dupla le ha generado varias victorias al conjunto y actuaciones dignas de recordar. De esta manera el oriundo de Maia promedia seis goles con el elenco portugués.

Ronaldo tuvo excelente jugada muy clara (14´), sin embargo, no se concretó lo que se esperaba, puesto que la esférica rozó el poster. Así mismo Portugal reafirmaba sus intenciones de sellar su boleto a la cita mundial.

Lee también: Pedri: «No me veo líder de nada; el grupo depende de todos»

Macedonia del Norte, que dio la sorpresa la semana pasada al eliminar a Italia, actual campeona de Europa, no tuvo opciones reales de repetir la hazaña de Palermo.

Fernando Santos apostó por el mismo sistema que le dio buenos resultados ante Turquía, aunque con tres novedades en el once, todas en la defensa: las de João Cancelo y Pepe -que volvieron tras una sanción y el coronavirus, respectivamente- y Nuno Mendes.

Los macedonios salieron al campo con valentía y se hicieron con el balón en los primeros minutos, en los que Portugal no conseguía imponerse. Varias veces intentaron reaccionar y crear alguna acción de peligro, como un disparo de Bardhi desde la frontal, pero el balón del jugador del Levante se fue muy desviado.

Por su parte, el extremo Cristiano Ronaldo disputará su quinta Copa del Mundo a la edad de 37 años.

Lo último