sábado, julio 20, 2024
InicioFútbolInternacionalRevelados nuevos detalles de la muerte de Maradona

Revelados nuevos detalles de la muerte de Maradona

El informe afirmó que el jugador murió por un paro cardiorrespiratorio agudo

El exfutbolista Diego Armando Maradona habría muerto por un paro cardiorrespiratorio agudo, según un nuevo informe forense que podría dar un vuelco a la causa judicial que investiga el deceso, pues descarta la agonía de 12 horas registrada en el primer informe médico.

A la espera de que comience el juicio por el fallecimiento del ídolo argentino, programado para el 4 de junio, el estudio, presentado ante el Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro (provincia de Buenos Aires) -donde se tramita la causa-, advierte de que el ’10’ tuvo una “arritmia ventricular aguda de origen orgánico o la acción externa de un elemento distinto al natural, no pudiendo descartar la presencia de un tóxico ajeno a las drogas terapéuticas”.

Según esta nueva pericia, solicitada por la defensa de la psiquiatra Agustina Cosachov y del neurocirujano Leopoldo Luque, acusados de homicidio simple por dolo eventual, la causa final de la muerte sería “paro cardiorrespiratorio, secundario a edema agudo de pulmón, producido por insuficiencia ventricular izquierda aguda, (insuficiencia cardíaca aguda), en un cuadro agónico de corta duración, siendo estimado en minutos o a lo sumo pocas horas”.

Lee también: Kevin Kelsy es cedido al Cincinnati FC

El nuevo informe médico

El informe médico de la causa decretaba que el astro del fútbol tuvo una “insuficiencia cardíaca con agonía de hasta 12 horas”. Motivo por el cual la Justicia consideraba que podía haberse evitado su muerte y que el accionar médico fue “deficiente, ineficiente e indiferente”.

Según el abogado de Cosachov, Vadim Mischanchuk, las nuevas conclusiones forenses podrían dar un giro en la causa.

“Pasamos de un evento crónico agudo a un evento agudo. Esto nos dice que Maradona tuvo una arritmia y no un edema que comprimió al corazón. Pudo haber tenido dos causas: una natural y la otra, producto a la ingesta de un tóxico ajeno a la medicación que le recetaba mi clienta”, declaró el letrado al canal Todo Noticias (TN).

El nuevo documento remarcó que el exjugador y exseleccionador nacional tenía “antecedentes de consumo” y denunció que hubo irregularidades durante la autopsia.

EFE

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1