viernes, junio 14, 2024
InicioFútbolInternacionalVinotinto sub-23 le ganó por la mínima a Ecuador

Vinotinto sub-23 le ganó por la mínima a Ecuador

La Vinotinto sub-23 cosechó sus primeros tres puntos en el Preolímpico de la categoría que se disputa en Colombia. Los criollos se alzaron por la mínima ante Ecuador gracias al volante ofensivo Yeferson Soteldo.

La primera incursión en el área rival por parte de los venezolanos se citó tras una falta que consiguió el ariete llanero, Jan Hurtado, al borde de la media luna, acción que cobró Soteldo pero que se quedó en la barrera formada por el guardameta ecuatoriano, Wellington Ramírez.

El primer gol del combinado nacional llegó al minuto 25, luego de una recuperación en terreno propio de Hurtado quien cedió la esférica a Cristian Cásseres y éste último asistió a Soteldo para que, frente a los tres palos, colocará el uno por cero.

Luego de unos 25 minutos de dominio, la selección se vino a menos tras la persistencia del conjunto meridional por obtener el empate. La buena fortuna y las atajadas de Cristopher Valera permitieron mantener la portería en cero.

Segunda Mitad
El tramo final arrancó con dominio claro de la línea ecuatorial y con llegadas a la valla venezolana que no pudieron capitalizar. Ecuador no dejó de luchar por conseguir el tanto del empate, pero la defensa venezolana no le abrió camino alguno y se mantuvo firme en su esquema de juego.

Los cambios del director técnico (DT), Amleto Bonaccorso, le permitieron a la sub-23 mantener el orden y solidez defensiva para preservar la ventaja obtenida en el primer tiempo. Aitor López ingresó al minuto 60, Cristhian Rivas al 84 para mantener el resultado.

Clasificación
Este resultado le deja a la Vinotinto en  la pelea por el segundo lugar con Colombia y Argentina. La tabla la lideran los chilenos con puntuación perfecta al ganar sus dos primeros encuentros.

Deja un comentario

Lo último