lunes, septiembre 26, 2022
InicioFútbolInternacionalSubcampeones mundiales demandan incumplimiento en su pago (+ comunicado)

Subcampeones mundiales demandan incumplimiento en su pago (+ comunicado)

La consecución del subcampeonato en el Mundial sub-20 de Corea del Sur 2017, es sin dudas una de las grandes hazañas obtenidas por una selección Vinotinto. Ahora este hecho vuelve a estar en el foco de atención debido a un carta publicada y dirigida a la Federación Venezolana de Fútbol por los jugadores de aquella delegación alegando incumplimiento del pago establecido.

El comunicado reza que el Ejecutivo Nacional hizo entrega a la FVF de una cuantiosa suma de dinero, misma que debía ser entregada a los miembros de aquella escuadra que deleitó a toda Venezuela con un grandioso torneo en suelo asiático. Esta suma de dinero era una especie de recompensa por todo el esfuerzo, los logros obtenidos y la relevancia que se logró en aquel Mundial.

Desde aquella hazaña hasta el día de hoy han transcurrido tres años, y aún este dinero no se le ha entregado a los subcampeones mundiales. Cada uno debía recibir la cantidad de treinta y cuatro mil novecientos setenta y nueve con ochenta y un céntimo de dolares americanos (34.979,81$).

Una de las principales razones que tuvieron los protagonistas del Mundial en Corea del Sur para develar esto fue que en muchas oportunidades desde la FVF se manifestó que estaban solvente con todos los pagos, cosa que al parecer no es del todo cierta. Hasta la fecha aún no han recibido información, ni argumento oportuno por parte de la FVF.

La carta de tres paginas dirigida al ente rector del fútbol venezolano concluye con la firma de los subcampeones del mundo.

Deja un comentario

Lo último