viernes, abril 12, 2024
InicioFútbolInternacionalSuramérica enciende motores de eliminatoria

Suramérica enciende motores de eliminatoria

La primera fecha se jugará el 7 de septiembre y la segunda el 12

Una nueva ilusión mundialista dará inicio este próximo jueves 7 de septiembre cuando se de el silbatazo inicial de las Eliminatorias Conmebol, en donde la Vinotinto buscará ese tan anhelado pase a la máxima cita del deporte rey que se realizará en el 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.

Para ello la FVF ha realizado un gran esfuerzo y junto a un nuevo cuerpo técnico que trajo nuevas ideas y formas de trabajo para que ese boleto está más cerca que antes.

A su vez, esta selección estará encabezada por Tomás Rincón, Salomón Rondón, Josef Martínez y Roberto Rosales contarán con otras caras jóvenes como la generación de recambio liderada por Yangel Herrera, José “Brujo” Martínez, Jon Aramburu y Jesús “Chuchu” Bueno.

Recordemos que en esta edición debido a la ampliación de cupos por parte de FIFA, ahora Conmebol cuanta con 6 puestos para clasificar directo y el séptimo lugar tendrá la opción de disputar un partido de repechaje contra alguna selección de Oceanía o de África, previo al sorteo de la fase de grupos.

Rivales de Venezuela. Para esta primer fecha el elenco patrio chocará contra Colombia en el estadio de Barranquilla.

Los cafeteros vienen en un proceso de renovación bajo el mando de Néstor Lorenzo.
Para ese partido el elenco colombiano contará con jugadores como Juan Guillermo Cuadrado del Inter de Milán, James Rodríguez, quien juega en el Sao Paolo, y Luis Díaz quien lleva rato anotando goles bajo las órdenes de Jurgen Klopp en el Liverpool.

Luego para el 12, el país vibrará cuando la selección reciba en el estadio Monumental de Maturín contra la aguerrida selección de Paraguay.

Lee también: Caracas y Portuguesa repartieron puntos

Las candidatas

hora bien, tenemos a las selecciones que siempre son favoritas para comandar las eliminatorias como lo son Brasil y Argentina.

La verdeamarilla iniciará este torneo con un técnico interino a la espera de que para 2024 aterrice en el país de la samba y el carnaval el estratega italiano Carlo Ancelotti. Mientras tantos, el banquillo brasileño estará en el cargo de Ramón Menezes.

Además, la pentacampeona del mundo seguirá encomendándose a lo que pueda aportar Neymar como su máxima estrella, y por atrás de él aparecen las figuras de Vinícius Jr, quien se perderá esta primera doble fecha por lesión y Rodrigo Goes, ambos del Real Madrid.

Si nos vamos más al sur del continente hay que referirnos a la Argentina campeona del mundo y de América que va liderada por Lionel Messi, quien seguro estará disputando su última eliminatoria y que ha dejado en duda su aparición en el Mundial.

Aunque su llegada al Inter de Miami posiblemente haga que cambie de parecer debido a los altos intereses que tiene la MLS con el argentino para que este revolucione el futbol de ese país y así se vuelva más atractivo para el público en general.

No hay que dejar a un lado, a la potente selección ecuatoriana y lo difícil que es jugar en el estadio Atahualpa de Quito, en donde se potencian físicamente.

Y si hablamos precisamente de la altura, hay que mencionar a Bolivia, que hasta las pasadas eliminatorias estuvo bajo el mando de César Farías y que ahora intentarán mejorar lo hecho por el criollo. Chile, Uruguay siempre son candidatas a meterse, Y por último, está la selección de Perú liderada por Paolo Guerrero.

Deja un comentario

Lo último