jueves, mayo 30, 2024
InicioFútbolInternacionalVinícius Jr. a un paso de la renovación con el Madrid

Vinícius Jr. a un paso de la renovación con el Madrid

El brasileño disfrutará de un aumento salarial y el incremento en la cláusula de rescisión

La renovación de Vinícius Jr. con el Real Madrid está más cerca de concretarse que nunca y podría ser anunciada durante los próximos días, pues el acuerdo ya estaría cerrado con un 95% de seguridad.

La disposición del conjunto merengue era prolongar el vínculo contractual con el extremo brasileño hasta el final de la temporada 2027-2028, sin embargo, todo indica a que el acuerdo se cerrará por un lapso de tiempo inferior al previsto.

De esta forma, Vinícius asegura que en el futuro a corto y/o mediano plazo tenga la posibilidad de negociar un nuevo contrato que se adapte a sus exigencias y también a los requerimientos del club.

La prolongación del fichaje nunca supuso un problema para la directiva liderada por Florentino Pérez, pues ya Vinícius ha logrado “meterse en el bolsillo” a la afición local y ve al Santiago Bernabéu como su casa.

Además, tomando en cuenta que durante la temporada 2021-2022 fue uno de los bastiones fundamentales para la obtención del título en la Liga Santander y la Champions League (14), en la que anotó el gol de la victoria frente al Liverpool inglés, era previsible que se considerara realizar ciertas mejoras en las condiciones salariales y del contrato.

Lee también: Deyna no estará sola en el ataque de la Vinotinto femenina

Pero más allá de la extensión de contrato para el futbolista de 21 años, ha aumentado también el valor en su cláusula de rescisión para mantener a raya a otros equipos que muestren interés por su fichaje.

Hasta ahora Vinícius se encontraba entre los renglones más bajos de la plantilla del Real Madrid en cuanto a ingresos, devengando una cifra cerca de 3.5 millones de euros por temporada.

Aunque todavía no hay cifras oficiales al respecto, se prevé que la oferta de aumento propuesta por el equipo sea tan atractiva como jugosa.

El nacido en Río de Janeiro aportó 21 goles y 10 asistencias a lo largo de 48 compromisos entre Liga y Champions League durante la recién culminada temporada 2021-2022.

A su corta edad apunta a ser uno de los líderes ofensivos del equipo más ganador de Europa durante los próximos años, además que reúne todas las señales para seguir con el cartel de estrella.

Deja un comentario

Lo último