jueves, mayo 30, 2024
InicioFútbolInternacionalVinicius sobre el racismo: "Cada vez estoy más triste"

Vinicius sobre el racismo: “Cada vez estoy más triste”

El futbolista brasileño rompió en llanto al responder preguntas relacionadas a su lucha contra el racismo

El delantero del Real Madrid y la selección de Brasil, Vinicius Junior, rompió en llanto durante una rueda de prensa del combinado de su país en la que respondió abiertamente a a preguntas sobre el racismo del que ha sido victima en los últimos tiempos.

Lee también: Endrick hizo historia al anotar en Wembley

“Es algo muy triste, todo lo que estoy viviendo en España con cada partido, cada día, con cada queja mía (que) va en aumento”, empezó su respuesta Vinicius. “Todos los negros y yo, no sólo en España, sino en todo el mundo. Sufrimos a diario”.

No obstante, el ariete de 23 años argumentó que siente elegido para ser un emisario y llevar ese mensaje que erradique el racismo del fútbol, y en un futuro, de todo el deporte.

“Si fuera solo yo, me habría rendido. Me voy a casa triste. Fui elegido, así que cada día estudio más sobre esto. Mi hermano tiene 5 años y quiero que no pase por todo lo que yo estoy pasando”.

No obstante, y un tono donde ya desbordaban sus emociones, manifestó de manera que seguirá adelante en su lucha y denunciando actos racistas para que el mundo abra los ojos. Eso, si bien se siente desmotivado y triste por toda la situación.

“Solo quiero jugar al fútbol, hacer todo lo posible por mi club y mi familia, y que las personas negras no sufran”, confesó. “(Pero) cada vez estoy más triste, cada vez tengo menos ganas de jugar. ¡Pero voy a seguir luchando!”.

Lucha contra el racismo en el mundo

Por último, mencionó que saca energías de su familia y de las personas que como él están sufriendo por esa clase de insultos. Al mismo tiempo, catalogó que no solo hay racismo en España sino en el resto del mundo y que parte del problema pasa porque el racismo no es un delito.

“No estoy luchando contra la afición de España, estoy luchando contra el racismo en el mundo”, sentenció.

Deja un comentario

Lo último