jueves, febrero 29, 2024
InicioFútbolInternacionalZamora FC hará su debut en la Copa Libertadores en Uruguay

Zamora FC hará su debut en la Copa Libertadores en Uruguay

Los blanquinegros disputarán la Fase 1 del torneo frente a Boston River

El Zamora FC inicia su andar en la Copa Conmebol Libertadores, cuando enfrente este jueves a Boston River de Uruguay en el Estadio Centenario en Montevideo en la fase 1 de la competición suramericana a las 8:00 pm.

Los dirigidos por Francesco Stifano arribaron el lunes a Montevideo y entrenó en suelo uruguayo para el primer reto de este año en el torneo internacional, tras empezar con buen pie la Liga Futve el pasado viernes derrotando a Hermanos Colmenares 2 a 0 con goles de Cesar Martínez y Luis Vargas.

A su vez, Boston River también inició de excelente manera el Torneo Apertura uruguayo con dos tantos de su centrodelantero Emiliano Gómez para vencer al Racing 2 a 0.

El equipo charrúa, dirigido por el venezolano Daniel Farías, se reforzó para este 2023 en vistas de tener “una participación más que simplemente digna” en la Conmebol Libertadores, según dijo recientemente su presidente Javier Bonina. Farías formó un equipo que mezcla jóvenes con jugadores de experiencia.

Lee también: La Vinotinto debe dejar la piel contra Ecuador

Nunca antes el “sastre uruguayo” y la furia llanera venezolana se han enfrentado por competencias oficiales de la Conmebol.

Será trata a su vez la tercera participación en la Libertadores para Zamora y la decimoctava para Boston River desde 1960 en el certamen.

El partido de vuelta tendrá lugar el jueves 16 en el estadio Agustín Tovar en Barinas. El ganador de esta llave deberá vérselas en segunda fase ante Huracán de Argentina.

Deja un comentario

Lo último