lunes, junio 24, 2024
InicioFútbolQatar 2022Kathryn Nesbitt hace historia en Qatar

Kathryn Nesbitt hace historia en Qatar

La colegiada integró la terna arbitral del enfrentamiento entre Inglaterra y Senegal

La Copa del Mundo de Qatar 2022 añadió un registro más a sus libros este domingo, Kathryn Nesbitt se convirtió en la primera mujer en ser árbitro en partido de eliminación de una justa mundialista.

Nesbitt, quien se desempeña como abanderada profesional desde 2013, integró la terna arbitral del enfrentamiento entre Inglaterra y Senegal.

La estado unidense acompañó a los salvadoreños Iván Barton, quien fue el juez principal, el David Morán primer asistente, y Said Martínez, cuarto árbitro del enfrentamiento.

Esta Copa Mundial ha sido histórica para las mujeres, hace unos días Hace unos días, Stéphanie Frappart, Neuza Back y Karen Díaz dirigieron por primera vez un partido masculino.

Lee también: Valenzuela impartió justicia ante Francia y Polonia

En el encuentro entre Costa Rica y Alemania, mismo que terminó en victoria 4-2 para los germanos.

La colegiada indicó que comenzó desde temprana edad y desde ese momento ha estado muy ligada al fútbol.

“Empecé de pequeña, como un trabajo de verano, y aquello me introdujo en el futbol y, finalmente, me ha mantenido ligada al deporte. Me gustaba mucho estar activa, y también puede ser una actividad competitiva a su manera”.

“Para mí fue genial tener la oportunidad de intentar ser la mejor en algo y, además, haciendo ejercicio. Eso fue lo que me animó a seguir adelante”, dijo para el portal de la FIFA sobre su incursión al arbitraje.

Deja un comentario

Lo último