jueves, junio 13, 2024
InicioFútbolEuropeoLos nuevos talentos de la Eurocopa 2024

Los nuevos talentos de la Eurocopa 2024

Este viernes comienza en Alemania el torneo del “viejo continente”, que promete el brillo de promesas emergentes

La Eurocopa de Alemania 2024 arranca este viernes y los jóvenes jugadores como Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Nuno Mendes, Florian Wirtz, Lamine Yamal y Warren Zaire-Emery son algunas de las figuras llamadas a brillar en un nuevo certamen del viejo continente.

Por el equipo anfitrión cuenta con dos talentos, Florian Wirtz y Jamal Musiala, ambos mediocampistas con 21 años, están llamados a figurar en la selección alemana en casa.
Wirtz en la última temporada fue un baluarte importante con el Bayern Leverkusen marcando 18 goles. Con la selección germana tiene un sólo gol en 17 encuentros disputados.

Por su parte Musiala, con 12 tantos en el Bayern Múnich en la última zafra, tiene otros dos tantos con el combinado alemán. El estreno de ambos jugadores será este viernes frente a Escocia en el estadio Allianz Arena de Múnich.

Florian Wirtz (Foto: EFE)

Bellingham figura inglesa

En Inglaterra jugará una joven promesa, uno de los más conocidos y con un talento a explotar: Jude Belligham, mediocampista del Real Madrid con 20 años de edad. En la última temporada marcó 23 goles y levantó la décimo quinta Champions League para el Madrid.

Belligham ya tiene experiencia en la última Copa del Mundo en Qatar 2022 y en la anterior edición de la Eurocopa. Con la selección inglesa acumula tres goles en 29 partidos. Por lo tanto, se espera que sea una de las grandes jóvenes figuras con el cuadro inglés en la Euro.

Inglaterra empieza su andar en el torneo este domingo ante Serbia en el Veltins-Arena en la región de Westfalia.

Jude Bellingham (Foto: EFE)

Promesas de España

La selección española cuenta con cuatro referentes en su escuadra: Lamine Yamal, Pedri, Fermín López y Nico Williams.

Yamal será el jugador más joven del torneo con tan sólo 16 años de edad, pero cuenta con un gran talento. En el último año hizo su debut con el FC Barcelona y marcó cinco tantos. También anotó su primer gol en el debut con la selección absoluta española. El artillero jugará su primera Euro y puede que se gane los reflectores y los flashes.

Otro talento emergente es Fermín López, que también debutó con el FC Barcelona anotando 11 tantos y que recientemente hizo su debut con la selección española.

En cuanto a Pedri y Nico Williams de 21 años, cuentan con experiencia en el Mundial de Qatar 2022 y pueden resaltar en Alemania.

Williams suma dos tantos en 13 juegos con España, mientras que Pedri no ha marcado goles, pero con 19 apariciones ha sido pieza fundamental en el mediocampo. La Roja comienza la Euro este sábado ante Croacia en el estadio Olímpico de Berlín.

Lamine Yamal
Lamine Yamal (Foto: AP)

Lee también: España ya tiene su lista definitiva para la Euro

Nuevas estrellas francesas

Eduardo Camavinga, Warren Zaire-Emery y Bradley Barcola son los talentos emergentes de la selección de Francia.

Camavinga con 21 años ha venido de menos a mas en su trayectoria como mediocampista. Fue subcampeón en Qatar 2022 y es una de las promesas para los franceses que son liderados por Kylian Mbappé.

Aunque, sin duda, el más joven es Zaire-Emery con 18 años. En su debut con Francia se estrenó con gol a finales del año pasado. Con el PSG ha sido regular en la titularidad marcando tres tantos en el último año.

Otro recién debutante en Francia es Barcola, atacante del PSG, donde anotó cinco goles en la anterior campaña. Un posible acompañante junto con Dembelé, Mbappé o Muani. Francia comenzará su participación el lunes 17 ante Austria en el Espirit Arena.

Eduardo Camavinga (Foto: EFE)

Talentos en Portugal

La selección de Portugal de la mano del capitán Cristiano Ronaldo en su última Euro, cuenta con talentos emergentes como los son Nuno Mendes, Vitinha y Joao Félix.

El defensor Mendes es el más joven del plantel portugués con 21 años. Tiene una nueva oportunidad de brillar, luego de haberse lesionado previo al Mundial de Qatar 2022.

Otros talentos emergentes como Vitihna y Joao Félix, ambos con 24 años y experiencia mundialista, buscan consolidarse en el plantel luso. Vitihna sin goles en la selección, marcó nueve tantos en el PSG, mientras que Joao acumula siete dianas en el cuadro portugués.

Portugal comienza la Eurocopa el martes 18 ante República Checa en el Red Bull Arena de Leipzig

Nuno Mendes (Foto: EFE)

Deja un comentario

Lo último