martes, agosto 9, 2022
InicioFútbolFemeninoMadeira Club apuesta por el fútbol femenino

Madeira Club apuesta por el fútbol femenino

El club larense insiste en que no solo se necesita una inversión monetaria sino también de conocimiento

Ante la incesante comparación del fútbol femenino con el masculino sobre no percibir los mismo ingresos. Se realizó una entrevista con el socio mayoritario del Madeira Club Lara, Ender Luzardo para ampliar en conocimiento sobre la inversión en el deporte con las féminas.

Luzardo declaró para el diario Líder en deportes que el fútbol femenino en el país tiene mucho talento y no solo se necesita una inversión monetaria sino también de conocimiento, profesionalismo y pasión por el deporte.

«Antes los inversionistas no querían invertir porque no veían como iba a retornar su capital o de un esfuerzo económico», dijo.

Pero las cosas han cambiado y el talento que se desborda no solamente en Venezuela garantiza seguridad a la hora de sacar cuentas.

«El fútbol femenino está dando muy buenos resultados en el país, yo creo que va a ser un gran espectáculo a nivel internacional. Veo con mucha satisfacción como los equipos están compitiendo en el extranjero, pero lo más importante es que ya se comienzan a observar premios monetarios», declaró.

Luzardo: hombre de fútbol

Desde hace mucho tiempo, Luzardo está ligado al deporte nacional, específicamente en el estado Lara donde se ha podido desempeñar y cosechar una ardua experiencia.

«Tengo la experiencia y fui propietario del Deportivo Lara donde estaba en su época más critica como lo es ahora. Desde el año pasado pensé seriamente en retornar el fútbol pero ya con otro interés, otro enfoque con el fútbol femenino».

Gracias a las buenas actuaciones de la venezolanas en el extranjero y con la selección nacional, Luzardo se trazó como objetivo potenciar el fútbol de las chamas.

«Me puse en contacto con la profesora Cresly Lizcano, que es una de las mejores entrenadoras del país para conformar el equipo e inscribirnos en la Liga», así fue como comenzó Madeira Club Lara.

Lee también: Madeira apunta hacia el campeonato en la Futve

No se trata de tener fe, sino los años de aprendizaje ya le indican a este patrocinador que «la nueva imagen del fútbol en Venezuela sea el femenino».

«Veo con muy buenos ojos esta liga los equipos están muy compactos, me parece que va haber una muy buena final y también creo que el ganador va a representar grandemente a Venezuela en Copa Libertadores».

Madeira apunta hacia la final

Desde que inició el proyecto los planes de Luzardo no son pasar por debajo de la mesa en su año como debutante en la Liga Futve Femenina. No se trata solo de ganar el campeonato criollo sino también avanzar hacia Copa Libertadores.

«En Venezuela hay demasiado material en mano, por ejemplo hay dos equipos de Lara en primera división que son muy buenos y yo los veo uno de los dos en la final», apuntó.

Su idea de regresar al balompié tricolor es por todo lo alto y la plantilla así lo está haciendo. En la actualidad, el equipo se posiciona en segundo lugar (16 puntos) de la clasificación del grupo B.

Para obtener este y mejores resultados el socio destacó la importancia del «desarrollo, el seguimiento y el apoyo que esta la Federación Venezolana de Fútbol y la empresa privada»,

Deja un comentario

Lo último