domingo, enero 29, 2023
InicioFútbolQatar 2022Marruecos jugará cuartos de final por primera vez

Marruecos jugará cuartos de final por primera vez

Los marroquíes suenan con convertirse en el primer país árabe en jugar semifinales

Un histórico triunfo logró este martes Marruecos cuando derrotó 3-0 a España en la tanda de penales, en el Mundial de Catar 2022. Dicho logró dirigió a los africanos a acceder a cuartos de final por primera vez en su historia.

Lee también: Marruecos hace historia y elimina a España

La historia del equipo marroquí es corta en cuanto a este torneo se refiere, pues debutaron en 1970 y lo más lejos que había llegado fue en el Mundial de 1986 cuando se despidieron del certamen en octavos de final.

Los «águilas del Atlas» se convirtieron en la selección número 40 que estará entre los ocho mejores en un Mundial, tras haber superado como primeras la fase de grupos y haber derrotado en una tanda de penaltis a España en octavos de final.

Marruecos único país árabe que se mantiene con vida en Qatar, superó la primera fase en el continente asiático de la siguiente manera:

En la primera fecha sacó un 0-0 ante Croacia, luego superó por dos diana a Bélgica y finalmente obtuvieron los últimos tres puntos ante Canadá tras un 1-2.

Ahora, los dirigidos Walid Regragui esperan a su rival entre el cruce entre Portugal y Suiza con la intención de hacer historia siendo el primer grupo árabe en ir a semifinales.

Su próxima participación en Doha será el sábado a las 11:00 A.M. (Hora de Venezuela).

Deja un comentario

Lo último