martes, diciembre 6, 2022
InicioFútbolQatar 2022Martínez: “La victoria es fruto del trabajo"

Martínez: “La victoria es fruto del trabajo»

El entrenador de Bélgica habló luego del debut del equipo en Qatar

El español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, habló con la prensa posterior a la victoria de su equipo frente a Canadá (1-0) que catalogó como su “peor actuación” en un gran torneo.

Lee también: Bélgica debutó en Qatar con pie derecho

“Técnicamente puede ser que haya sido nuestra peor actuación, el peor partido no porque nos hemos llevado la victoria. Ganar, aunque no se juegue bien no es casualidad; es fruto de lo que hemos hecho los últimos seis años”, dijo en rueda de prensa.

“Lo que sí me ha gustado es la actitud de mis jugadores, de rendir cuentas dentro del campo. Luego el tener más cambios nos dio oportunidades. Podemos jugar de diferentes maneras para adaptarnos al partido. En general, Canadá fue mejor, pero encontramos una manera de ganar”, añadió.

Un Roberto Martínez que no se mostró preocupado por el rendimiento de su selección frente a Polonia: “No. Este no es un formato normal. Solo hemos tenido cinco días juntos y habrá que ir viendo cómo van creciendo las selecciones; y si lo hacemos ganando partidos es una forma increíble de hacerlo. Hoy hemos crecido como equipo”.

Además, el seleccionador restó importancia a la discusión de Kevin de Bruyne con Toby Alderweireld tras el 1-0 a la vez que destacó la importancia del jugador del Manchester City para Bélgica.

“Estábamos frustrados porque sabemos que tenemos un equipo que si podemos encontrar a Kevin entre líneas podremos tener muchas ocasiones en el campo rival; ese ha sido el problema. No fue nada más que quería ganar. Kevin está en un momento increíble, siendo de los mejores jugadores del mundo. Tenemos un nivel al que queremos llegar y no lo hemos mostrado en el campo. Ver a un jugador frustrado es normal”, comentó

EFE

Deja un comentario

Lo último