viernes, julio 19, 2024
InicioFútbolInternacionalMessi elegido como Deportista del Año por TIME

Messi elegido como Deportista del Año por TIME

El argentino se consagró con la Copa del Mundo de 2022 y con el Balón de Oro

El futbolista argentino Lionel Messi recibió una corona más, en este caso con el título de “deportista del año” que entrega anualmente la revista estadounidense Time.

“Ha logrado hacer lo que antes parecía imposible: convertir a Estados Unidos en un país de fútbol”, señala la revista como principal argumento para apoyar uno de los pocos títulos que le quedaban por conquistar al futbolista argentino.

El artículo que Time le dedica aparece ilustrado con varias fotografías en las que el astro aparece vestido con el uniforme rosa del Inter de Miami -ninguna de ellas muestra a Messi con la camiseta de la selección argentina-, el club al que llegó en julio de este año y en el que ya ha empezado a cosechar títulos.

Lee también: Jiovany Ramos abandona el Deportivo Táchira

El texto no escatima en calificativos para “el mayor jugador vivo, posiblemente el mejor que ha jugado nunca en el deporte más popular del mundo”, y resalta cómo su presencia ha atraído a miles a los estadios de fútbol de EE.UU., y a millones a convertirse en espectadores del fútbol estadounidense.

“Messi ha traído un estímulo sin igual al fútbol en EE.UU.: asistencia a estadios, precios, ventas de ‘merchandising’ y visionado de partidos: sus partidos tocan una fibra de ‘revival’ religioso”, escribe Time, que recuerda cómo gracias a él estrellas como Kim Kardashian o el rapero Fat Joe han acudido a los estadios y contribuido a su vez a aumentar la popularidad del deporte.

“Este tipo es un ícono cultural. Es grande entre los grandes”, dice a Time Fat Joe.

EFE

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1