lunes, junio 24, 2024
InicioFútbolQatar 2022Messi igualó récord mundialista de Matthaus

Messi igualó récord mundialista de Matthaus

"La pulga" se convirtió en el máximo goleador de la albiceleste

Lionel Messi sigue estando fuera de serie, pues no se esperaba menos del argentino que disputa su última Copa del Mundo. Para este martes el albiceleste se convirtió en uno de los jugadores con más partidos en varias ediciones del torneo, promediando 25 duelos.

Argentina se midió en las semifinales del Mundial de Qatar 2022 a Croacia, encuentro que le permitió a “la pulga” igualar el récord del alemán Lothar Matthaus, una marca que nunca ha sido superada.

Lee también: Messi jugará con «orgullo» ante Croacia

Messi es una de las máximas estrellas del continente suramericano, debutó con tan solo 18 años en el Mundial del 2006 desde entonces cuenta con diversas participaciones en el certamen internacional que reúne a los mejores jugadores.

Los 25 encuentros están divididos de la siguiente manera:

  • Alemania 2006: Tres juegos
  • Sudáfrica 2010: Cinco juegos
  • Brasil 2014: Siete juegos
  • Rusia 2018: Cuatro juegos
  • Qatar 2022: Seis juegos

Cabe destacar que Messi será la figura legendaria en repasar por primera vez en la historia a Matthaus, claro esta, si es que Croacia no da la sorpresa de eliminar al elenco dirigido por Scaloni.

Otro argentino que se ubica en la lista, es Diego Armando Maradona que promedió 21 encuentros y ocupa la posición número cinco de la clasificación.

Messi supera a Batistuta

Ha quedado confirmado en muchas ocasiones que Messi es un distinto, para el choque de este martes el atacante del PSG atesora el récord como máximo goleador del cuadro albiceleste.

En el cruce ante Croacia, al minuto 34 Messi puso arriba en el marcador a su equipo tras cobrar un tiro desde el punto penal.

Un gol que no solo acercó a los suyos a la final de Qatar 2022 sino que también registró 12 dianas con la selección argentina, superando al histórico Gabriel Batistuta que acumuló 10 tantos.

Deja un comentario

Lo último