lunes, julio 22, 2024
InicioCarruselPulisic madrugó a Bolivia en triunfo estadounidense

Pulisic madrugó a Bolivia en triunfo estadounidense

Es la segunda ocasión que los americanos ganan un partido inaugural en Copa América

Estados Unidos, anfitrión de la Copa América, arrancó con el pie derecho la competición. Los americanos se impusieron 2-0 ante el combinado de Bolivia, en el choque que dio inicio al Grupo C.

Los anfitriones se vieron superiores en el campo contra los bolivianos. En la primera mitad del compromiso se vio a un combinado estadounidense que salió a buscar los tres puntos desde el inicio.

Christian Pulisic madrugó a los bolivianos al minuto tres del compromiso para colocar el 1-0 en el electrónico. Este gol de Pulisic fue el más rápido que ha marcado una selección estadounidense en sus participaciones de Copa América.

Los americanos mantuvieron su incesante ataque con diversas llegadas al área de la oncena de Bolivia. Con poco tiempo en el reloj para mandar el juego al descanso, Folarin Balogun apareció en el encuentro para mandar el balón a la red y colocar cifras definitivas en el compromiso en el propio primer tiempo.

Lee también: Eduard Bello talisman y Jhonder Cádiz atinado

Inmersos en la segunda mitad, Bolivia salió al campo con más ímpetu y tuvo varias llegadas al área estadounidense en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, pero sin mayores contratiempos para el guardameta Turner.

Estados Unidos en la última media hora de partido tuvo varias oportunidades para batir al portero boliviano, sin embargo, reflejos rápidos del guardameta imposibilitaron que los americanos abultaran su ventaja en el electrónico.

En los últimos careos de ambas oncenas la balanza se ha inclinado a favor de Estados Unidos. Los americanos se han llevado los dos triunfos en los partidos amistosos que han disputado contra el seleccionado boliviano.

Con este resultado Estados Unidos se posiciona como líder del Grupo C con tres puntos. Su próximo partido será contra Panamá el jueves 27 de junio. Mientras que, Bolivia disputará un fuerte compromiso contra la selección uruguaya.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1