domingo, enero 29, 2023
InicioFútbolQatar 2022Argentina mantiene vivo el sueño mundialista

Argentina mantiene vivo el sueño mundialista

La albiceleste avanzó a la semifinal del Mundial al derrotar a Países Bajos

La selección de Argentina mantiene vivo el sueño mundialista en Qatar 2022. Luego de que superara 2(3)-(4)2 a Países Bajos en la tanda de penales en los cuartos de final del torneo. Gracias a este triunfo la albiceleste avanza a semifinales.

Lee también: Neymar no planea un retiro inmediato

El duelo estaba muy claro para ambos equipos, pues los neerlandeses llegaban con sed de revancha después de que los suramericanos los derrotara en el Mundial del 2014.

Argentina siempre tuvo el balón de su parte y la esférica varias veces llegó al arco custodiado por el meta Andries Noppert, pero sin tener éxito. No obstante los dirigidos por Lionel Scaloni no bajaron la intensidad.

Fue Nahuel Molina quien supo aprovechar la asistencia de Lionel Messi para abrir el marcador al 35´. Pintando de esperanza el panorama de la albiceleste.

«La pulga» impulsó a los suyos cobrando un tiro desde el punto penal (73´). Con el marcador 2-0 la albiceleste se confió y pagó el error con un descuento de Weghorst.

El estadio Lusail vivió a plenitud uno de los partidos más llamativos del certamen, pues todo indicaba que Argentina clasificaba, hasta que en el último minuto Wout Weghorst marcaría el segundo tanto de la noche empatando las acciones 2-2.

El encuentro se fue a prorroga luego de un increíble desenlace de ambos equipos, luego del tiempo reglamentario, el pase hacia la siguiente etapa del partido fue resuelto por penales.

Damián Martínez, arquero de Argentina se robó el protagonismo del espectáculo deportivo, logrando adivinar los dos primeros tiros de Países Bajos, una ventaja significativa que marcaría el camino hacia la gloria para los argentinos.

Argentina se medirá el próximo martes a Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar 2022. El encuentro está pautado para las 3:00 P.M. (Hora de Venezuela).

Deja un comentario

Lo último