domingo, julio 21, 2024
InicioFútbolQatar 2022Bélgica es una de las decepciones de Qatar 2022

Bélgica es una de las decepciones de Qatar 2022

"Los diablos rojos" fueron eliminados del mundial este jueves

La selección de Bélgica tenia más para dar, gracias a una generación dorada que en 2016 le mostró lo que el grupo estaba dispuesto a hacer. Lamentablemente para este mundial de Qatar 2022 ese buen funcionamiento de la plantilla y la garra estuvo ausente.

Esta selección fue eliminada del torneo internacional este jueves tras pactar un empate 0-0 ante Croacia. Dicho resultado no le favoreció al equipo dirigido por Roberto Martínez posicionándose en tercer lugar en el grupo F con cuatro puntos.

Este triste panorama hizo sentir decepcionado al estratega, por lo que tomó la decisión de finalizar el ciclo con el elenco.

Lee también: Roberto Martínez renuncia como DT de Bélgica

No obstante, el desempeño de Bélgica fue pobre, su falta de energía le pasó factura. Esta plantilla era una de las que más ilusionaba a los aficionados de la disciplina, pero tristemente logró todo lo contrario.

Esta selección había ocupado el primer puesto en la clasificación FIFA durante más de tres años, de 2019 hasta la pasada primavera boreal.

Se entiende que el combinado fue victima de lesiones y que algunos de sus mejores jugadores, como el delantero Romelu Lukaku no dieron el 100% debido a una lesión.

A pesar de esa amarga novedad el director técnico, siempre utilizó un sistema de juego “conservador” según los diarios internacionales, la cual no les fue muy útil en Qatar.

Ahora más allá de que el entrenador rompiera un ciclo de seis años aproximadamente, se tendrá que dar inicio a una nueva era en los siguiente cuatro años, preparándose para el Mundial de 2026, pero con menos figuras como la de ahora.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1