domingo, enero 29, 2023
InicioFútbolQatar 2022Costa Rica revive gracias a Keysher Fuller

Costa Rica revive gracias a Keysher Fuller

Ahora con tres puntos en el bolsillo, se jugarán su clasificación el jueves contra Alemania

Keysher Fuller anotó al minuto 81 el único tanto del partido entre Costa Rica y Japón por la segunda jornada del Grupo E del Mundial.

Costa Rica sumó sus primeros tres puntos, al igual que Japón. Y ahora se jugarán su clasificación el jueves contra Alemania que más tarde enfrentaba a España.

Después de la goleada histórica que sufrió 7-0 ante España en el debut, los Ticos fulminaron a los asiaticos que vencieron 2-1 a Alemania.

Fuller, zaguero del Herediano de la liga costarricense, aprovechó un desbarajuste en la salida de Japón. Desde una distancia de 18 metros, apuntó al arco y sacó un disparo que rozó las puntas de los dedos del arquero Shuichi Gonda.

Fue el primer remate de Costa Rica en todo el torneo y acabó en gol.

“Sabíamos que el partido contra España no fue el mejor, pero creíamos en cada uno en nosotros”, dijo Fuller en declaraciones reseñadas por AP.

Lee también: Messi reunió a la mayor afición de un Mundial en 28 años

Costa Rica salió con dos variantes y mantuvo el mismo sistema táctico. El volante Gerson Torres ingresó por el extremo Jewison Bennette y Kendall Waston entró por Carlos Martínez por el sector derecho. Eso bastó para reencontrarse con su juego.

“Tuvimos pocas llegadas, pero lo más importante era ganar”, destacó Luis Fernando Suárez, el técnico colombiano de Costa Rica.

“Costa Rica volvió a lo que siempre ha hecho. No fue un cambio significativo a lo que juega normalmente Costa Rica. Esto indica claramente que lo del partido pasado fue un accidente”, añadió.

Deja un comentario

Lo último