domingo, enero 29, 2023
InicioFútbolQatar 2022Croacia rompió la tradición ante la canarinha

Croacia rompió la tradición ante la canarinha

Por primera vez los balcánicos derrotaron a Brasil en un Mundial

La audaz Croacia sacó las garras cuando se enfrentó a Brasil en los cuartos de final en el Mundial del 2022. Los croatas consiguieron el pase hacia la semifinal del torneo luego de la ronda de penales (4-2), pero también le pusieron fin a una amarga tradición.

Lee también: A Brasil se le «escapó» la semifinal

La selección balcánica nunca antes había podido superar a los suramericanos en la historia de mundialista de ambos. Parece que para Croacia la tercera es la vencida, porque este viernes fue la tercera ocasión en que ambos equipos se cruzan.

En anteriores oportunidades la canarihna derrotó a su rival europeo, la primera fue en 2006 que les bastó solo con la mínima para ganar tres puntos importantes que luego les serviría para avanzar a octavos como primeros de grupos.

Luego en 2014, Croacia cayó en su debut en la sede del anfitrión suramericano. Aquella vez fue por goleada de 7-1.

Croacia lo logró

No fue hasta este mundial, que Croacia quiso romper ese maleficio y cambiar las reglas del juego ante un elenco que se perfilaba como favorito y que buscaba su sexta copa del mundo.

Todo indicaba que Brasil ganaría, pues fue la que pegó primero con un tanto de Neymar Jr en la prorroga, sin embargo, Croacia se había esforzado mucho para que valiera en vano, dicho esto, se produjo el empate gracias a una diana de Bruno Petkovic al 117´.

Obligando al encuentro definirse por penales, el resto es historia.

Deja un comentario

Lo último