martes, abril 23, 2024
InicioFútbolQatar 2022En Portugal exigen la renuncia de Fernando Santos

En Portugal exigen la renuncia de Fernando Santos

Álvaro Magalhaes pide al técnico que cierre su ciclo con la selección lusa

Millones de hinchas de Portugal exigen la renuncia de Fernando Santos, director técnico de la selección lusa que quedó eliminada este sábado tras perder por la mínima ante Marruecos en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Lee también: Marruecos sueña en grande y deja fuera a Portugal

Santos no alineó en el once inicial al astro Cristiano Ronaldo para el partido decisivo del fin de semana, la ex figura del Real Madrid entró al segundo tiempo, ya cuando Marruecos estaba por encima de los europeos en el marcador con una diana.

Ante la dolorosa derrota, los aficionados le han dado la espalda al seleccionador por el planteamiento que armó.

El 93,5% de los participantes en una encuesta publicada este lunes por el diario deportivo “A Bola” cree que Santos, de 68 años y al frente de las “quinas” desde 2014, no debería continuar como entrenador.

Figuras se han pronunciado

La exigencia cada día más toma escala, ya no se trata de los hinchas que escriben en redes sociales con el corazón roto por ver a CR7 llorar en el campo al despedirse de su último Mundial a los 37 años.

Ahora, jugadores profesionales de la nación le envían un mensaje directo a Santos: “El ciclo debe concluir”.

Álvaro Magalhães, cuatro veces campeón de Portugal con el Benfica, sostiene que el técnico “debe acabar su ciclo” porque hay “desgaste” en el equipo, y coincide con Vítor Paneira, tres veces campeón de Portugal con el mismo club, convencido de que es “hora de acabar este ciclo”.

Santos fue cuestionado incluso por el embajador de Portugal en Japón, Vítor Sereno, que utilizó las redes para acusar al técnico de “agarrarse al puesto y no ponerlo inmediatamente a disposición”.

El seleccionador “saldrá por la parte baja, rehén de su incapacidad táctica, de su miedo, de su incoherencia, pero sobre todo de su pequeñez”, escribió el embajador luso en su perfil de Linkedin.

Deja un comentario

Lo último