domingo, enero 29, 2023
InicioFútbolQatar 2022FIFA investiga a Cavani, Giménez y Muslera

FIFA investiga a Cavani, Giménez y Muslera

La investigación se debe a los actos que realizaron tras la victoria 2-0 ante Ghana

La FIFA anunció este lunes la apertura de expedientes disciplinarios contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y cuatro jugadores de la Celeste (José Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, Diego Godín) por los incidentes del final del partido contra Ghana que supuso la eliminación de Uruguay del Mundial.

El pasado viernes, Uruguay se impuso 2-0 a Ghana pero ese triunfo no evitó su adiós del torneo en la fase de grupos, tras esa tercera y última fecha.

Al término del encuentro varios jugadores protagonizaron airadas protestas contra los responsables del arbitraje, acompañadas de diversos incidentes, que motivan ahora esta medida del Comité Disciplinario de la FIFA, que abre la puerta así a eventuales sanciones.

Lee también: Croacia pasa a cuartos gracias a los penales

«El Comité Disciplinario de la FIFA ha abierto expedientes contra la Asociación Uruguaya de Fútbol por potenciales violaciones de los artículos 11 (comportamiento ofensivo y violaciones de los principales del juego limpio), 12 (mala conducta de jugadores y responsables) y 13 (discriminación) del Código Disciplinario de la FIFA en relación a incidentes durante el partido entre Ghana y Uruguay de la Copa Mundial FIFA, que tuvo lugar el 2 de diciembre», explicó la FIFA en un breve comunicado.

«Se abrieron expedientes separados contra los jugadores uruguayos José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por potenciales violaciones de los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación a los incidentes que ocurrieron en el final de dicho partido», añadió.

AFP

Deja un comentario

Lo último