viernes, diciembre 9, 2022
InicioFútbolQatar 2022FIFA ratifica a Ecuador para el Mundial de Qatar

FIFA ratifica a Ecuador para el Mundial de Qatar

El organismo desestimó los recursos interpuestos por Chile y Perú

La Comisión de Apelación de la FIFA ratificó cerrar la investigación sobre la posible alineación indebida del jugador Byron Castillo. El anuncio se da tras los recursos presentados por las federaciones de Chile y Perú.

La decisión por parte del máximo organismo del fútbol mundial ratifica a Ecuador como participante del Mundial de Qatar 2022.

El procedimiento disciplinario había sido abierto a mediados de mayo, tras la acusación de la Federación Chilena de Fútbol, que defendió que Castillo había nacido en Colombia.

La FIFA falló en junio a favor de Ecuador, pero Chile y Perú presentaron un recurso.

«La Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol)», señaló la FIFA en un nuevo comunicado.

Lee también: Estados Unidos presentó su uniforme para Qatar 2022

Decisión sujeta al TAS

“Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente», añadió.

Sin embargo, la FIFA advierte que la decisión «queda sujeta» a un posible recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), instancia a la que Chile acudirá, informó el Secretario General de la Federación Chilena, Jorge Yunge.

«Es un día oscuro para el fútbol y para la credibilidad del sistema», dijo Yunge, al confirmar que llevarán el caso al TAS.

AFP

Deja un comentario

Lo último