martes, abril 23, 2024
InicioFútbolQatar 2022Gakpo y De Jong comandan victoria de Países Bajos

Gakpo y De Jong comandan victoria de Países Bajos

Con esta victoria los dirigidos por Louis van Gaal sellan su pase a octavos de final como líderes del Grupo A

Países Bajos fue una aplanadora ante Qatar, conjunto que fue incapaz de sumar en los tres encuentros del Mundial y se despide con la cabeza gacha.

Por su parte los tulipanes, cerraron la jornada con victoria 2-0, con goles de Gakpo (cuarto en la fase de grupos) y Frankie de Jong.

En la primera parte el conjunto europeo se mostró muy superior a su rival, que se planteaba el encuentro con una defensa muy baja.

Error que aprovecha Países Bajos para salir desde atrás sin apuros y plantarse en el campo rival.

De Jong que fue uno de los más destacados en el campo intenta con sus conducciones y se combina con Gakpo que prueba con disparos lejanos.

Los naranjas no dejaban de intentar llegar al área rival con disparos lejanos. Pero a principio Qatar sabe como resistir los embates de su oponente.

Seguían las acciones y Qatar que no dejaba de defender se plantaba ante la selección dirigida por Louis van Gaal.

Lee también: Lisandro Martínez: «Podemos dar mucho más»

Sería en el minuto 26 que Gakpo encajaría la esférica al fondo de la red de los anfitriones, tras un ataque el delantero pone un disparo raso y ajustado al palo desde dentro del área.

La primera parte fue de dominio europeo, con pocas llegadas de una Qatar que culminó su participación sin pena ni gloria.

Segundo tiempo

Poco después de iniciar el segundo tiempo Países Bajo ponía el cerrojo al encuentro 2-0, con gol de Frankie de Jong.

En una acción que inicio con un balón suelto dentro del área chica y de Jong, llega desde atrás para empujarla a la red.

Así los tulipanes firmaban su pase a octavos de final de la Copa del Mundo, primeros del Grupo A como líderes del mismo.

La última acción de los tulipanes fue en el minuto 68 cuando anotaron su tercer gol que fue anulado tras revisión del VAR.

Ahora los dirigidos Louis van Gaal esperan al segundo ganador del grupo B.

Deja un comentario

Lo último