miércoles, abril 24, 2024
InicioFútbolQatar 2022Hinchas uruguayos sufrieron el duelo con Ghana

Hinchas uruguayos sufrieron el duelo con Ghana

Miles de aficionados se concentraron en plazas durante este viernes en Montevideo

En un vaivén de emociones que fue de la euforia de gritar dos goles tras una atajada salvadora a la impotencia de perder el boleto a octavos por un gol de Corea del Sur, los uruguayos sufrieron el agridulce duelo con Ghana desde una Montevideo teñida de Celeste.

Gritos eufóricos, sonrisas, lágrimas y agarradas de cabeza fueron algunas de las expresiones que pasaron por los rostros y las manos de los miles de uruguayos que se concentraron en la céntrica explanada del Palacio Municipal de Montevideo durante el encuentro.

Lee también: Diego Alonso: «Estuvimos 80 minutos clasificados»

Con la mirada clavada en la pantalla vivieron los hincha acudieron con la bandera pintada en la mejilla, gorros y camisetas celestes, un intenso partido contra la selección ghanesa.

A lo que en muchos resonaba el verso “Nunca favoritos, siempre desde atrás”, de una canción del músico Pitufo Lombardo, la esperanza seguía viva cuando un gol del coreano Hwang Hee-Chan al final del duelo simultáneo entre el asiático con Portugal echó por tierra las chances uruguayas.

Una vez que las últimas pelotas no dieron respiro a los dirigidos por Diego Alonso y el árbitro pitó el final, la amargura, la decepción y la rabia se hicieron presentes en Montevideo.

“Estuve en todo momento con el corazón en la boca, impresionante pero no se dio, lástima”, dijo a EFE Antony Díaz, uno de los fanáticos, que expresó su “descontento” con el arbitraje por el posible penalti para Uruguay no validado.

EFE

Deja un comentario

Lo último