lunes, junio 24, 2024
InicioFútbolQatar 2022Luis Enrique: "La Federación tomó la decisión por mi"

Luis Enrique: “La Federación tomó la decisión por mi”

El ex seleccionador de España declaró que la RFEF no renovó su contrato

Luis Enrique Martínez, ex seleccionador español de fútbol, reconoció que la decisión de no renovar el contrato que expiraba a la conclusión del Mundial 2022 fue de la Federación, cuando “pensaba que la decisión” la iba a tomar él para seguir en el cargo.

“Es la primera vez en mi carrera que me pasa esto, que no se renueva mi contrato. Todo es positivo. Obraría de la misma manera a los que me dicen que tenía que haber renovado”, dijo.

Lee también: Messi igualó récord mundialista de Matthaus

El técnico asturiano contó de forma abierta como sucedieron los acontecimientos desde que se niega a firmar la renovación tras una buena Eurocopa. “Había firmado cuatro años de contrato y después del Europeo me dijeron que les gustaría renovar y dije que lo mejor era acabar el Mundial”.

Luis Enrique mostró su deseo de entrenar a un club tras cerrar su etapa de seleccionador. “Estoy en un momento de mi carrera en el que ahora mismo me veo con ganas y fuerza de coger un club y desarrollar con mayor finura lo que en la selección ha sido muy bonito”.

El técnico gijonés dedicó buenas palabras a su sucesor en el cargo de seleccionador, Luis de la Fuente.

“Le mando un gran abrazo. He compartido cuatro años con él. Está muy preparado, se merece todo lo bueno que le pase, ojalá pueda conquistar muchos éxitos. Es un fenómeno. Ojalá sea capaz de conseguir la segunda estrella. Sería maravilloso”, afirmó.

Su balance como seleccionador fue muy positivo, con el dolor reciente de la eliminación ante Marruecos en octavos de final. “Estoy satisfecho de lo que he hecho e intentado. Llevamos cuatro años preparando un grupo joven, teníamos la experiencia del Europeo y siento que hemos perdido una oportunidad muy buena”, concluyó.

EFE

Deja un comentario

Lo último