domingo, enero 29, 2023
InicioFútbolQatar 2022Moriyasu: "El fútbol japonés evoluciona"

Moriyasu: «El fútbol japonés evoluciona»

El técnico nipón se mostró contento con el trabajo de la plantilla en la Copa del Mundo

La selección de Japón este lunes se enfrentó a Croacia en los octavos de final de la Copa del Mundo celebrada en Qatar. El elenco nipón cayó en la ronda de penales tras pactar un empate 1-1 durante los 90 minutos reglamentarios.

Tras este encuentro, el técnico de la plantilla japonesa Hajime Moriyasu delcaró luego de que haya terminado el reñido partido que el desempeño del combinado durante esta jornada dio una demostración de la evolución del fútbol asiático.

«Los jugadores pueden pensar en competir contra todo el mundo desde el mismo nivel. Nos mostraron el futuro del fútbol japonés, una nueva era», señaló.

Lee también: Modric: «Estamos acostumbrados a sufrir»

Japón en la presente edición registró dos victorias y una derrota en la fase de grupos. La cual le otorgó clasificar hacia la siguiente etapa del torneo mundialista.

«Le ganamos a Alemania, le ganamos a España, le ganamos a dos campeones del mundo. Si pensamos en seguir avanzando en vez de quedarnos estancados, el futuro definitivamente cambiará», dijo Moriyasu.

Para el estratega, sus dirigidos no pudieron hacerlo mejor, es por ello que felicitó y rescató varios puntos de sus jugadores.

«Los jugadores realmente dieron lo mejor de sí. No pudimos volver a romper el muro de los octavos de final, pero creo que los jugadores nos mostraron una nueva era. Si el fútbol japonés sigue deseando estar el mejor escenario, confío en que seremos capaces de superar esta barrera», insistió.

Deja un comentario

Lo último