viernes, junio 21, 2024
InicioFútbolQatar 2022"Tata" Martino: Me debo a México

“Tata” Martino: Me debo a México

El técnico de la selección azteca solo piensa en vencer a Argentina

El técnico de México, Gerardo “Tata” Martino, aseguró este viernes que aunque nació en Argentina, se debe a México, y ese es el único interés que tiene en Qatar.

El “Tata” enfrentará al país que lo vio nacer por segunda vez desde que dirige al Tri, y no tiene en la mente otra cosa que no sea salir con el puño en alto.

“Si vos estuvieras en mi lugar, ¿qué harías?”, respondió Martino a un periodista argentino que le cuestionó por sus lealtades.

“Tiene que ganar México, no hay otro resultado. Sé dónde nací, el nombre del sanatorio, el año y las características de mi ciudad en Argentina, pero tengo que hacer lo imposible para que México gane”, añadió.

Luego de la primera ronda del Grupo C, Arabia Saudí es líder con tres puntos, mexicanos y polacos siguen con una unidad y los argentinos cierran con las arcas vacías.

“Cuando se hizo el programa de partidos y nos tocó con Argentina nunca nos imaginamos un escenario como el de mañana, pero trabajamos para México y queremos lo mejor para México”, dijo el entrenador de 60 años.

Lee también: Valencia entre los máximos goleadores mundialistas

Martino, quien dirigió al seleccionado de su país entre 2014 y 2016, aceptó el puesto de seleccionador mexicano en enero de 2019.

En septiembre de ese mismo año enfrentó a la Albiceleste y sufrió una goleada 4-0 en un amistoso realizado en San Antonio, Estados Unidos.

“Intentaremos jugar con nuestra idea (posesión), pero ante un rival poderoso tenemos que pensar que habrá momentos en que no sea de esa manera”, explicó el DT.

AP

Deja un comentario

Lo último