martes, diciembre 6, 2022
InicioFútbolQatar 2022Uruguay y Corea dejaron el arco en cero

Uruguay y Corea dejaron el arco en cero

Los celestes tuvieron mejores ocasiones que Corea que se vio mejor plantada en sus líneas

En su estreno mundialista Uruguay y Corea del Sur, se dieron las manos y pactaron un empate a 0 goles.

Este empate le da un punto a cada uno y les complica las cosas a los celestes, quienes durante el encuentro tuvo varias ocasiones de mover el marcador.

El conjunto suramericano tuvo varias claras, como dos remates al palo que por poco se va adentro de la portería koreana.

El partido fue por rachas entre ambos combinados, que tuvieron momentos divididos, que hizo saltar a más de uno de sus asientos.

Corea quiso de inicio un partido físico tratando de sacar ventaja en este aspecto antes jugadores veteranos como Diego Godín.

Pero se encontró con una selección de Uruguay estaba bien preparada para repeler los ataques poco contundentes de su rival.

Era Fede Valverde quien tuvo la más clara para la celeste, con un desplazamiento en largo de José María Giménez, que controló con la derecha y remató con la izquierda por encima del arco rival.

Seguían las acciones del primer tiempo y esta vez le tocaba el turno a los asiáticos, con Uijo Hwang, que finalizó con un remate por encima del larguero.

Lee también: Alfaro no le teme a Países Bajos

En una perfecta triangulación del equipo coreano, pero estaba solo y el pase se fue a la nada.

El primer tiempo del encuentro finalizó con la ocasión más clara del partido. Una acción de cabeza de Diego Godín que se estrellaba contra la base del poste de la meta defendida por Seunggyu Kim.

Segunda parte

La segunda mitad inició más calmada para ambas escuadras, sin generar tantas situaciones de peligro en las áreas.

Pero Uruguay seguía intentando, Darwin Núñez la tuvo cerca tras una cortada por la zaga coreana y un disparo lejano del delantero del Liverpool que por poco pone a gritar al estadio.

El técnico Diego Alonso llamó a la cancha a Edinson Cavani quien entró a sustituir a un Luis Suárez. Pero la celeste seguía sin descifrar a Corea.

En los últimos minutos del partido Valverde estrellaba un remate en el palo en uno de sus ya clásicos latigazos.

Mientras que Corea seguía intentando al contragolpe, pero a sus delanteros les hizo falta velocidad en sus jugadas.

Deja un comentario

Lo último