martes, julio 23, 2024
InicioFútbolFutVeRichard Blanco sigue volando

Richard Blanco sigue volando

El delantero es el tercer mejor goleador del fútbol venezolano con 190 tantos

Pocos en el fútbol tienen la virtud de alcanzar la mediana edad y seguir anotando goles a toda máquina y sin tener ninguna dificultad. Así lo demuestra el veterano activo y delantero del futbol venezolano, Richard “Avioncito” Blanco.

Un total de 190 goles en 16 temporadas en la Primera División de Venezuela en seis equipos distintos. Se dice fácil pero su trayectoria ha sido resultado de constancia, sacrificio, arduo trabajo y mantener una buena salud, tras 41 años de edad.

En el fútbol local, solo es superado por Rafael Castellin con 208 goles y Juan García con 267 tantos.

El oriundo de La Guaira empezó su recorrido en el fútbol profesional en segunda división del fútbol venezolano con el Deportivo Italchacao en 2004, a sus 22 años.

Luego, tuvo una pasantía en la tercera división de Italia con el San Marino Calcio en la temporada 2006-07, donde anotó 8 goles. Su historia como profesional apenas iniciaba.

Estreno en el Futve

De regreso a Venezuela, Blanco hace su debut en la Primera División del fútbol local con el Carabobo FC, disputando el torneo apertura de la temporada 2007-08, la cual anotó siete goles en su año de estreno.

Al año siguiente, Richard fichó para Estrella Roja FC para jugar el torneo apertura y en donde anotó 13 goles. Un equipo modesto que desapareció en el año 2014.

Su nombre empezaba a darse a conocerse en todas las latitudes y en cada club del país, la gente hablando de aquel denominado el “Avioncito”.

El apodo creció aún más cuando a principios del 2009 llegó a las filas del Deportivo Italia que luego pasó a denominarse Deportivo Petare (hoy Deportivo Miranda).

En ese mismo año, tuvo su primera final absoluta profesional. Fue subcampeón tras caer ante el Caracas FC.

En Petare jugó cuatro temporadas enteras, en la cual tuvo 30 goles y debutó en Copa Libertadores con dos y únicos tantos.

Para 2012 se encontraba sin equipo y consiguió firmar con el O’Higgins de Chile. Allí se reencontró consigo mismo, anotó 11 tantos y fue subcampeón en el torneo apertura frente a la Universidad de Chile.

Minerista histórico

En 2013 llegó a Mineros de Guayana, sin saber que sería un jugador histórico en las filas mineristas.

Durante cinco temporadas anotó 54 goles y alcanzó otra vez un subcampeonato del fútbol nacional en la temporada 2013-14 tras caer en la final absoluta frente a Zamora FC, equipo que firmó en 2016 tras salir del equipo negriazul.

Campeón negriblanco

El “Avioncito” Blanco logró coronarse como campeón absoluto del fútbol venezolano en 2016 con el Zamora FC, su único año con ellos, marcando en ese entonces su gol 100. Esa temporada marcó 9 dianas, una de ellas en la final contra el Zulia FC.

El conjunto negriblanco venia de caer 2 a 1 de local por lo que remontar de visita era obligatorio. En dicho partido el Zulia se fue arriba temprano, colocando sin chance alguno al Zamora, pero Richard repuntó el vuelo al marcar en el segundo tiempo para el empate y luego marcar su compañero César Martínez para el triunfo y el título.

Lee también: Era Bocha Batista inició con victoria (+videos)

Richard retornó en 2017 a Mineros y logró coronarse campeón en la Copa Venezuela frente a su ex equipo Zamora FC, anotando un gol en la vuelta.

Fueron cuatro años hasta el 2020 en su segunda etapa con los guayaneses, anotando 52 goles. En 2021, fichó para la Academia Puerto Cabello, donde tuvo 8 goles y tras quedar en libertad regresó nuevamente a las filas de Mineros de Guayana, donde sigue hasta la fecha alzando vuelo.

Suma un total de 133 goles con el cuadro negriazul, 123 de ellos en la Liga Futve. En la actual temporada tiene 4 tantos en siete juegos disputados.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1