miércoles, abril 24, 2024
InicioFútbolQatar 2022Scaloni pulió nómina Albiceleste y partió a Qatar

Scaloni pulió nómina Albiceleste y partió a Qatar

El seleccionador argentino esperará hasta última hora por Giovani Lo Celso

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, partió la madrugada del lunes junto a su cuerpo técnico rumbo a Qatar tras pulir la nómina preliminar de jugadores para el Mundial, aunque la lista definitiva se conocerá el 14 de noviembre.

“Nos vamos para Qatar. Llevamos la ilusión de 45 millones de argentinos. Arranca el sueño mundialista, más unidos que nunca, vamos Selección!”, dijo el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, al publicar en Twitter una fotografía a bordo del avión junto a Scaloni.

El arquero de River Plate, Franco Armani, uno de los que integran la lista preliminar de jugadores, también viajó con la delegación así como el sparring Federico Gomes Gerth, arquero de Tigre, de 18 años.

El entrenador redujo a 32 una lista inicial de 41 jugadores, en una nómina que no se divulgó oficialmente, pero que cita la prensa local y en la que aún figura Giovani Lo Celso (Villarreal, España), pese a estar en duda y a la espera de la evolución de su lesión muscular.

Lee también: Dani Alves encabeza lista de Brasil para el Mundial

La nómina final de 26 jugadores se divulgará el 14 de noviembre para aguardar la evolución de varios futbolistas con molestias físicas, adelantó el propio Scaloni la semana pasada.

De acuerdo al cronograma previsto, el 14 de noviembre la selección argentina realizará un entrenamiento a puertas abiertas en el Estadio Al-Nahyan de Abu Dhabi previo al partido amistoso que jugará el 16 de noviembre frente a Emiratos Árabes Unidos.

El día previo al encuentro el director técnico brindará una conferencia de prensa.

Argentina debutará el 22 de noviembre ante Arabia Saudita y jugará luego el 26 frente a México por el Grupo C que culminará con Polonia el 30. 

AFP

Deja un comentario

Lo último