viernes, junio 14, 2024
InicioFútbolSuramericanoAlfaro llegó a la tri en un "momento complejo"

Alfaro llegó a la tri en un “momento complejo”

El técnico estuvo en un encuentro de ídolos del fútbol ecuatoriano

El entrenador argentino Gustavo Alfaro dijo este jueves a un grupo de ídolos del fútbol ecuatoriano que cuando llegó a la selección, el 26 de agosto de hace dos años, había “un momento complejo”, agudizado por la pandemia y el desinterés de algunos jugadores en las convocatorias de la Tri.

“Me tocó llegar en un momento complejo del fútbol ecuatoriano potenciado por el tema de la pandemia de la covid-19. Y el escenario no era el más óptimo”, declaró.

“Algunos jugadores perdieron el interés, renunciaron a la selección, al sueño supremo que todos tuvimos cuando empezamos a patear una pelota, jugar por la selección”, recordó Alfaro, quien clasificó a la Tri a la fase final del cuarto Mundial de su historia, el de Qatar 2022.

Lee también: PSG descarta a jugador argentino

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) promovió este jueves un encuentro entre el seleccionador y referentes que jugaron en los tres mundiales a los que se clasificó el país andino: Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

“Ustedes le dan y le dieron tremendo valor a lo que significa ponerse la camiseta (…) Me encantaría dirigirlos y que estuviesen a disposición”, dijo el técnico argentino a Agustín ‘Tin’ Delgado, Iván Kaviedes, Iván Hurtado, Patricio Urrutia, Augusto Porozo y Néycer Reascos.

En la reunión también estuvieron los jugadores en activo Fidel Martínez y Jaime Ayoví.

EFE

Deja un comentario

Lo último