viernes, junio 21, 2024
InicioFútbolSuramericanoBrasil supera a Perú y lidera la eliminatoria

Brasil supera a Perú y lidera la eliminatoria

Marquinhos clavó un cabezazo en el 90 para rescatar los tres puntos

Brasil se colocó como líder de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026 luego de vencer este martes 1-0 en su visita a Perú. Suman los seis puntos posibles.

Marquinhos clavó un cabezazo en una esquina del arco defendido por Pedro Gallese tras un tiro de esquina ejecutado por Neymar, en el minuto 90. Fue la culminación de una serie de ataques de la Canarinha de la mano de Rapinha y Neymar, que habían chocado con los rápidos reflejos de Gallese.

En el primer tiempo Brasil llegó con frecuencia al área peruana y el árbitro argentino Fernando Rapallini anuló dos goles. El primero fue un derechazo de Raphinha a los 17 minutos y el segundo un cabezazo de Richarlison a los 28, ambos por estar en posición adelantada.

Lee también: Chile y Colombia igualan sin goles

Brasil acumuló dos tarjetas amarillas recibidas por Raphinha y Bruno Guimaraes. En Perú obtuvieron igual sanción Renato Tapia, Marcos López y Wilder Cartagena.

En las próximas dos fechas de las eliminatorias, Brasil recibirá a Venezuela el 12 de octubre y visitará cinco días después a Uruguay. Perú, en tanto, de visita enfrentará el 12 de octubre a Chile y el 17 de octubre será anfitrión de Argentina.

AP

Deja un comentario

Lo último