martes, julio 16, 2024
InicioFútbolSuramericanoCaracas busca cerrar la Libertadores con mejor cara

Caracas busca cerrar la Libertadores con mejor cara

El Rojo llega sin nada en juego a su visita al Atlético Mineiro de Brasil

El Caracas Fútbol Club buscará cerrar de la mejor manera posible su participación en la Copa Libertadores 2024 hoy ante el Atlético Mineiro de Brasil.

Los dirigidos por Henry Meléndez vienen de caer por goleada 4-1 ante Rosario Central de Argentina hace dos semanas, consumando de manera oficial su eliminación de este torneo continental y su último lugar en el grupo G.

El conjunto dirigido por el argentino Gabriel Milito, con 12 puntos, ya está clasificado a los octavos de final y necesita sumar al menos un punto para garantizar el primer puesto del grupo y evitar que lo pueda adelantar Peñarol, que tiene 9 puntos y juega contra Rosario Central, tercero con 7.

Los brasileños golearon al Caracas en Venezuela por 1-4 y, en casa y ante su afición, esperan poder repetir la victoria con una delantera poderosa en la que está sobresaliendo Paulinho, autor de cinco goles en lo que va de Libertadores.

Como la clasificación está garantizada, es probable que el otro gran protagonista en la delantera brasileña, Hulk, comience en el banquillo, ya que a sus 37 años está siendo dosificado en algunos compromisos.

El partido, el último de la fase de grupos, será crucial para Milito para realizar ajustes después de la derrota por 2-0 ante Peñarol en la quinta jornada, en uno de los peores encuentros que ha jugado el Mineiro en los últimos tiempos.

Caracas, que solo ha conseguido puntuar en un empate en casa ante Rosario Central (1-1), tiene como único cometido tratar de despedirse con la cabeza alta, dando una buena imagen ante un rival de jerarquía como es el Mineiro.

Se espera que, sin nada en juego, el Caracas pueda aprovechar las pocas oportunidades que le dará el equipo local y pueda cerrar de buena manera su participación en un torneo continental completamente para el olvido.

Lee también: Caracas cedió ante Rosario Central

De no lograr una sorpresiva victoria en territorio brasileño, el Caracas FC cerrará su peor participación en este torneo, al no cosechar triunfo en alguno de los seis partidos disputados.

Ambos equipos llegan al duelo descansados, sin haber jugado el último fin de semana, puesto que Caracas ya estaba eliminado en la liga venezolana y la brasileña está suspendida por las graves inundaciones que han afectado en las últimas semanas el sur del país.

Alineación probable del Caracas FC: Fariñez; La Mantía, Quijada y Tamayo; Cassiani, Padilla, Ortega y Rivas; Sulbarán y Pérez; Pernía.

Deja un comentario

Lo último