domingo, febrero 25, 2024
InicioFútbolSuramericanoCésar Farías hace historia con Águilas Doradas

César Farías hace historia con Águilas Doradas

El conjunto colombiano clasificó a Copa Libertadores por primera vez en su historia

Águilas Doradas de Rionegro; conjuntó que dirige César Farías en el fútbol colombiano, se quedó corto en su intento por avanzar en las etapas finales de la Liga de ese país, luego de lo que fue una gran temporada en la que el club culminó invicto en la fase regular.

Lee también: Dvo. Táchira y Ureña repiten lo hecho en 2014

Sin embargo, el estratega venezolano y sus muchachos tuvieron un motivo para celebrar el sábado por la noche. Y es que, con el triunfo 1-0 sobre Deportes Tolima en la quinta jornada del Grupo A de la Fase Fnal, el equipo alcanzó 90 puntos en la tabla anual del balonpié colombiano, una cantidad inalcazable para sus rivales y que los clasifica a la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia.

Wilson Morelo anotó al minuto 88′ el único tanto del partido, que fue dominado en posesión por Tolima (58% – 42%) y remates (14 – 5), pero al final fueron los dirigidos por Farías más certeros, al embocar dos remates al arco; y uno de ellos fue el gol.

Una gesta que no hace más que engrosar el currículo del nativo de Güiria. Pues, ya había hecho lo propio en el plano sudaméricano con The Strongest (Bolivia), Aucas (Ecuador) y ahora el elenco antioqueño.

Cabe destacar que Millonarios (campeón del primer semestre) y Atlético Nacional (campeón de la Copa Colombia) ya están clasificados también a la máxima competición de clubes sudamericanos. Falta por conocer al clasificado por ser campeón del segundo semestre.

Deja un comentario

Lo último