martes, julio 16, 2024
InicioFútbolSuramericanoColombia y Brasil ganan amistosos previos a la Copa América 

Colombia y Brasil ganan amistosos previos a la Copa América 

Los cafeteros, bajo la tutela del argentino Néstor Lorenzo, suman siete victorias en fila

La Copa América 2024 está a la vuelta de la esquina y ya las selecciones trabajan a toda máquina para llegar en la mejor forma posible al torneo. Colombia y Brasil ganaron el sábado el primer amistoso en su ruta de preparación. 

Colombia anotó tres goles en un lapso de 11 minutos para golear 5-1 a Estados Unidos. Jhon Arias, Rafael Santos Borré, Richard Ríos, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra anotaron por los cafeteros que suman siete victorias en fila. 

Tim Weah anotó a los 58 minutos por Estados Unidos, que no permitía cinco goles desde la final de la Copa de Oro 2009 ante México.

Arias abrió la cuenta a los seis minutos tras un fallo defensivo de Antonee Robinson. Santos Borré aumentó con una chilena al minuto 19. Y otros tres tantos cayeron en el último cuarto de hora por pifias defensivas del rival. 

“En cada partido tratamos de mejorar cosas… Hay muchas por mejorar, creo que el espíritu del equipo es no conformarse”, comentó Néstor Lorenzo, técnico de Colombia, que no pierde desde el primero de febrero de 2022, cuando cayeron ante Argentina 1-0 en la eliminatoria mundialista.  

Lee también: Mbappé revive la era galáctica

Brasil, por su parte, se impuso 3-2 sobre México con un gol decisivo de Endrick, que salió desde la banca en el minuto 61 para convertirse en el héroe. 

Andreas Pereira remeció las redes a los cinco minutos y Gabriel Martinelli agregó una anotación a los 54 para ampliar el dominio de Brasil. Sin embargo,  Julián Quiñones descontó a los 72 y Guillermo Martínez empató al 92. 

Endrick, el delantero de 17 años, próximo jugador del Real Madrid, logró el tanto del triunfo en el minuto 96 con un remate de cabeza que entró por el poste izquierdo de Julio González.

Brasil y Estados Unidos se medirán en otro amistoso el sábado en Orlando, Florida, antes de iniciar su camino en la Copa América el 23 de junio. Colombia, en tanto, enfrentará a Bolivia en otro duelo de exhibición el 15 de junio en Denver.

Colombia y Brasil hacen parte del Grupo D de la Copa América junto a Paraguay y Costa Rica. EEUU pertenece al Grupo C con Uruguay, Panamá y Bolivia. Y México es parte del Grupo B, en el que está Venezuela, Ecuador y Jamaica.

Deja un comentario

Lo último