domingo, julio 21, 2024
InicioFútbolSuramericanoCONMEBOL fijó su postura por los hechos en Lima y Río

CONMEBOL fijó su postura por los hechos en Lima y Río

En ambas ciudades hubo incidentes con los cuerpos policiales en los partidos por eliminatorias

La Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL) se pronunció este miércoles por los incidentes extradeportivos que tuvieron lugar en Río de Janeiro y Lima. Puntualmente, en los duelos Brasil – Argentina y Perú – Venezuela.

Recordemos que en ambos compromisos hubo episodios de violencia con los cuerpos policiales, por ser locales los de Perú y Brasil.

“La Confederación Sudamericana viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial; y se pone a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte”, indica el escrito del ente rector del fútbol en la región.

Cabe destacar que lo ocurrido en el estadio Maracaná fueron unos hechos violentos entre aficionados argentinos y la policía. Por su parte, en el estadio Nacional de Lima fue la policía quien agredió a los jugadores venezolanos, causando cortes leves a Nahuel Ferraresi en su mano.

Lee también: Cancillería de Perú se pronuncia sobre caso Vinotinto

Por último, habrá que esperar si existe algún comunicado por parte de la FIFA en consecuencia de estos actos.

1 COMENTARIO

  1. A estas selecciones de Brasil y Perú deben sancionarse quitándole puntos para escarmiento e irresponsabilidad es. Los gobiernos dirigen a sus policías y hay acuerdos entre FIFA, federaciones y gobierno para realizar estos eventos en sus países y deben respetar a los jugadores visitantes y al público. La intolerancia xenofobia y política hay que pagarla. El caso contra Venezuela es bochornoso. Además de denigrar a los fanáticos venezolanos, agredir a nuestra vino tinto, le negaron el combustible para el avión. Eso es una política desastrosa que pone a la FIFA en decadencia y a los jugadores en peligro

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1