Los miembros de la selección argentina que ganó el Mundial de Catar-2022 en diciembre recibieron este lunes un espectacular homenaje en la sede oficial de la CONMEBOL en Asunción, previo al sorteo de la fase de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana de 2023.
En una jornada plena de emociones que arrancó lágrimas en los protagonistas, liderados por el entrenador Lionel Scaloni, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino recibieron preseas y trofeos para recordar el acontecimiento en la denominada “Noche de las Estrellas, la Copa vuelve a casa”.
Lee también: Vinotinto sub-17 calienta motores
En el homenaje, Scaloni recibió de manos del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, una pieza de orfebre con la figura de las tres copas que ganó al frente de la Albiceleste, la Copa del Mundo de 2022, la Copa América de 2021 y la Finalisima ante el campeón de Europa en 2022.
Los organizadores destacaron que el reconocimiento se produce 20 años después del último título mundial alcanzado por una selección sudamericana, Brasil, en el torneo de Corea del Sur y Japón de 2002.
Este martes, la Albiceleste enfrentará a Curazao en un partido amistoso en la ciudad argentina de Santiago del Estero, destino al que viajó la delegación al finalizar el evento de la Conmebol.
AFP