domingo, abril 21, 2024
InicioFútbolSuramericanoConmebol podría quitar puntos en caso de racismo

Conmebol podría quitar puntos en caso de racismo

El organismo pone mano dura contra la discriminación

La Conmebol analiza sanciones más severas por hechos de discriminación en los estadios de futbol. El organismo rector del fútbol sudamericano estudia la posibilidad de restar puntos por racismo.

Por el momento los castigos ante estas situaciones sólo van desde una multa económica hasta disputar encuentros a puerta cerrada.

Lee también: Messi llegó a 102 goles con Argentina

El antecedente más reciente lo tiene el Carabobo FC, cuando fue multado con cien mil dólares debido a que unos hinchas recibieron con insultos racistas a los jugadores del Atlético Mineiro en el partido de ida por la fase dos de la Copa Libertadores de este año.

“Esta es una decisión que toma el directorio porque ya no hay lugar para el racismo en el fútbol sudamericano en competiciones internacionales”, declaró Fred Nantes, director de Competiciones de Conmebol al programa brasileño Globoesporte.

“Hay varias cosas que se pueden hacer, como aplicar multas, un cierre parcial o total del estadio. Pero no se descartan castigos deportivos (resta de puntos)”, sostuvo Nantes.

Ahora los equipos participantes de torneos continentales tendrán que ser más estrictos con sus medidas para evitar una sanción deportiva por culpa de terceros.

Deja un comentario

Lo último