viernes, mayo 24, 2024
InicioFútbolSuramericanoConmebol reinauguró museo en Paraguay

Conmebol reinauguró museo en Paraguay

La sede del fútbol suramericano reformó sus espacios para brindar una mayor experiencia histórica

La Conmebol llevó a cabo la reinauguración del museo ubicado en su sede de la ciudad de Luque, Paraguay, luego de varias semanas de remodelación para seguir preservando la historia del fútbol suramericano

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, fue el encargado de dirigir esta ceremonia en la que también estuvo presente el presidente de Paraguay, Santiago Peña.

Dicho espacio reúne algunos de los artículos más importantes en la historia del fútbol suramericano y además rinde honor a las figuras más representativas del mismo como Pelé, Diego Maradona y Lionel Messi.

“Este espacio que está dedicado para los que no están, para los que están y para los que vendrán y que hicieron del fútbol sudamericano el mejor del mundo”, aseguró Domínguez, según la agencia EFE.

Lee también: Anthony Uribe contento por volver a las canchas

“Hoy es un día especial para el fútbol sudamericano, porque lo que estamos haciendo es simple y llanamente justicia. La suramericana es la primera confederación con los torneos más antiguos del mundo, a nivel de selecciones y a nivel de clubes”, agregó.

Durante la ceremonia también estuvieron figuras históricas de gran importancia como el brasileño y campeón del Mundial de Corea y Japón 2002, Cafú, y el actual técnico del Olimpia paraguayo Martín Palermo.

Para finalizar, Alejandro Domínguez aseguró que la Conmebol tiene la obligación de contar “bien” la historia de toda la región y de cada uno de los países que forman parte de la misma.

“Hagamos que aquellos y muchos de ustedes que están presentes hoy, pero ya los que no nos acompañan físicamente, sean reconocidos, sean conocidos y vivan eternamente”, concluyó.

Deja un comentario

Lo último