martes, julio 16, 2024
InicioSuramericanoCopa América 2024Jesús Valenzuela designado para pitar duelo inaugural

Jesús Valenzuela designado para pitar duelo inaugural

Argentina chocará contra Canadá en el primer partido de la Copa América

Jesús Valenzuela sigue enarbolando la bandera de árbitros venezolanos por el mundo. Su dilatada experiencia en distintos eventos futbolístico le han premiado con ser el árbitro principal en el partido inaugural de la Copa América mañana entre Canadá y Argentina.

Junto a Valenzuela lo estarán acompañando en ese encuentro los también criollos Lubin Torrealba y Jorge Urrego como asistentes.

Y terminan por completar a los árbitros asignados para ese encuentro los salvadoreños Iván Bartón (cuarto árbitro), David Morán (quinto árbitro). Mientras que en el Video Asistencia Referí (VAR) estarán los uruguayos Leodán González como principal y lo asistirá Richard Trinidad.

Argentina siempre ganó cuando le pitó Valenzuela

Esta será la sexta ocasión de que Valenzuela sea el juez principal en un partido de ‘la Albiceleste’ y el saldo es positivo para los argentinos.

La primera vez que lo hizo fue en el 2016 en las eliminatorias. Allí Argentina venció 2-0 a Bolivia.

Lee también: Salomón Rondón nominado al Balón de Oro en México

Luego en el 2021, pudo pitarles en cuatro oportunidades. Dos por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 (1-1 contra Chile y la suspensión tras cinco minutos del partido ante Brasil) y dos por Copa América que se disputó en Brasil ( triunfo de Argentina 0-1 ante Paraguay y en semifinales ante Colombia que terminó con empate 1-1 y se decidió por la vía de los penales 3-2).

Mientras que la vez más reciente que le pitó a los actuales campeones del mundo fue en las eliminatorias al mundial del 2026. Y por su puesto, el seleccionado dirigido por Scaloni terminó ganado 2-0 contra Perú.

En esta copa también están asignados Juan Soto quien fungirá como árbitro de VAR y Migdalia Rodríguez que cumplirá los labores de cuarto árbitro en el certamen.
Ambos árbitros están a la espera de la designación oficial por parte de Conmebol.

Deja un comentario

Lo último