domingo, mayo 26, 2024
InicioFútbolSuramericanoDaniel Garnero es el nuevo técnico de Paraguay

Daniel Garnero es el nuevo técnico de Paraguay

El entrenador será el sustituto de Barros Schelotto tras su destitución por el mal arranque en las eliminatorias al Mundial de 2026

El entrenador argentino Daniel Garnero, quien se encontraba dirigiendo a Libertad, fue nombrado este miércoles nuevo seleccionador de Paraguay en sustitución de su compatriota Guillermo Barros Schelotto.

Así lo informó la Asociación Paraguaya de Fútbol mediante un comunicado en sus redes sociales.

“Daniel Garnero es el nuevo entrenador de la #Albirroja. Bienvenido, profe. ¡Que sea con todo el éxito para vos y la Selección Paraguaya!”.

El 17 de septiembre pasado la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció que Barros Schelotto abandonaba el cargo y se convirtió así en el primer entrenador que perdía el trabajo en las eliminatorias sudamericanas.

Nacido en Buenos Aires el 1 de abril de 1969, Garnero jugó la mayor parte de su carrera en Independiente, club en el que tuvo tres etapas. También jugó en el chileno Universidad Católica y el Toros Neza mexicano.

Su carrera como entrenador comenzó en 2008 en Arsenal de Sarandí, con el que conquistó ese año la Copa Suruga Bank. También dirigió a Independiente, San Martín de San Juan, Banfield r Independiente Rivadavia.

En 2015 llegó a Paraguay para dirigir al Sol de América y luego pasó por otros tres equipos con los que conquistó títulos.

Con Guaraní ganó el Torneo Clausura 2016 y con Olimpia el Apertura 2018, el Clausura 2018, el Apertura 2019 y el Clausura de esa misma temporada. Con el Libertad ganó el torneo Apertura en 2020, en 2021 y en 2022.

Lee también: Vinotinto sube cuatro puestos en ranking FIFA

En dicho país dirigió más de 300 partidos de liga y se convirtió en el primer director técnico en consagrarse campeón de esta con tres equipos diferentes.

La selección de Paraguay busca clasificarse a la Copa del Mundo de 2026, competencia que no juega desde Sudáfrica 2010, donde acabó primera en su grupo, venció por penaltis a Japón en los octavos de final y fue eliminada por España en los cuartos.

Jugadas las primeras dos fechas de las eliminatorias sudamericanas, la Albirroja ocupa la sexta posición con un punto derivado del empate sin goles en casa con Perú. En la segunda fecha perdió a domicilio frente a Venezuela.

EFE

Deja un comentario

Lo último